Comentarios
724 - 15/12/2014 Esther
Buenos dias. El diario el mundo se ha indicado que se negó la entrada a la Asociación el templete, cuando se reunió el Ayuntamiento con los vecinos de Benalúa.
En esa reunión estuve presente y en ningún momento se negó la entrada a nadie. La puerta estaba abierta para todos, de hecho, entró mas de uno, ubicandose detrás, entrando a escondidas. La reunion, fue entre otro para temas de la cofradia y mercados, temas que se resolvieron.
Me parece increible que se este creando confusion a la gente con este tipo de noticias.
A la espera de alguna respuesta coherente, y si pudiera ser, rectificación por parte del Diario el Mundo.
849 - 24/02/2015 Ernest Gil i Gimeno
Ernest Gil i Gimeno responde a Esther.
Ha pasado tiempo. Algunas cosas han cambiado y Sonia Castedo ya no está en la alcaldía. Pero conviene dejar constancia de lo que ocurrió en aquella reunión. Es un testimonio de primera mano, de testigos presenciales.
Los hechos son los hechos; es obvio que la mejor manera de evitar que se cree confusión es aportar claridad y hechos.
Son hechos constatables los siguientes:
Antes de empezar la reunión, cuando la mayor parte de los asistentes aún estaba fuera, llegó la secretaria de la AVV El Templete, se acercó a saludar al concejal Sr Barcala, y éste le correspondió el saludo cordialmente pero le impidió la entrada afirmando que lo que se iba a tratar no era de la incumbencia de la asociación.
Yo acudí algo más tarde y pude estar en la reunión unos pocos minutos. En esos momentos la alcaldesa Sonia Castedo estaba hablando del centro de salud. A pesar de eso la persona que se me acercó me aseguró que allí solamente se iba a tratar asuntos relacionados con la cofradía y que, al no ser cofrade, yo estaba de más y debía irme.
En cuanto salí, se bajaron las persianas de las ventanas de la calle Alberola y se cerró la puerta.
Por otra parte, si “se reunió el Ayuntamiento con los vecinos de Benalúa” para tratar “temas de la cofradía y mercados, temas que se resolvieron”, no estaría de más que para que no se cree confusión se explicitaran cuáles fueron esos temas y qué fue lo que se resolvió. Lo que hace el Ayuntamiento nos afecta a todos los ciudadanos.
Esther, quienquiera que seas: reclamar transparencia y no identificarse ocultándose tras un nombre real o ficticio no acaba de casar bien. Por cierto, me pica la curiosidad; un día quedamos a tomar café y me explicas cómo se puede entrar a una reunión “a escondidas”.
En fin, si queremos que Alicante y, en particular, Benalúa mejore la calidad de vida de los ciudadanos, convendría apartar las suspicacias y las insinuaciones insidiosas. La franqueza es el camino.
Tu Comentario