Placeta de Benalua 2013
Datos Historicos
Detalle Cia. Aguas Año 1898
Seccion Edificios - Cia Aguas

Sede desde 1921 en la Calle Alona esquina a Foglietti.
Informacion Adicional
Escritura de la concesión administrativa
En 1891, el señor Leach Giró vendió los pozos a D. Enrique Caucourte y Joulliot, quien presentó en el Ayuntamiento el proyecto de abastecimiento que fue aprobado en mayo de 1892. El concurso-subasta le fue adjudicado, firmándose en fecha de 11 de julio de 1893 la escritura de la concesión administrativa, en régimen de exclusividad, "para abastecimiento de aguas a la ciudad de Alicante", por un plazo de sesenta años.

En 1898, tuvo lugar la creación de la empresa que dio origen a la actual AGUAS MUNICIPALIZADAS DE ALICANTE, EMPRESA MIXTA, como suministradora de agua potable a la ciudad.

La Sociedad Británica “The Alicante Water Work Limited”.
El propio Marqués de Benalúa, en el proyecto y memoria de esta traída, le daba la consideración de provisional. Entendía que este proyecto no era obstáculo para otra empresa, que dispusiera de caudal de agua, pudiera abastecer definitivamente a la población. El señor Aguilera vendió sus derechos sobre las aguas de La Alcoraya a la Sociedad Británica "The Alicante Water Work Limited".

Constitucion de Aguas de Alicante, S.A.
A partir de entonces, se inició la ampliación del servicio. Así, en el año 1899, había ya doscientos noventa y siete abonados, y en 1901, año en que se iniciaron los primeros contadores, la empresa contaba con quinientos siete abonados.

En 1921, la "Societé Anonyme des Eaux d.Alicante" trasladó su domicilio social a Alicante, en el actual edificio de la Calle Alona y, desde entonces, la Sociedad General Aguas de Barcelona, S.A. adquirió más del 90% del capital social de esta Sociedad, que siguió operando con el nombre de Aguas de Alicante, S.A.

Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
© 2010 www.benaluense.es