Placeta de Benalua 2013
Datos Historicos
Detalle Columbario en San Juan Bautista de Benalúa Año 2018
Seccion Cultura y sociedad - Iglesia Parroquial

Informacion Adicional
El viernes 2 de noviembre, conmemoración de todos los fieles difuntos, el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui Soriano, bendecirá un columbario, instalado en la iglesia de San Juan Bautista, de Benalúa, en Alicante, después de celebrar la misa a las 19:30h.

Un columbario es un espacio sagrado para la memoria de los difuntos y la oración por ellos donde acoger las cenizas de los seres queridos. Con ello se sigue la tradición cristiana de custodiar los restos humanos -también las cenizas- en lugares bendecidos.

Con el columbario de la parroquia de Benalúa, ubicado en la cripta del templo, rehabilitada como lugar de memoria de los difuntos y oración, se permite a los fieles conservar las cenizas de sus difuntos en un lugar bendecido, a los pies de esta emblemática iglesia alicantina, en la que se ofrecerá mensualmente una misa por los enterrados en ella. Se pretende así ofrecer un servicio a los cristianos de Benalúa y de toda la ciudad para mantener viva la memoria de sus difuntos en un lugar dedicado a la oración, en el centro de la ciudad.

La Instrucción “Para resucitar con Cristo” aprobada por el Papa Francisco en 2016 regula el tema de la conservación de las cenizas en caso de cremación y señala que las cenizas del difunto “deben mantenerse en un lugar sagrado, es decir, en el cementerio o, si es el caso, en una iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente”, como es el caso de este columbario parroquial.
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
© 2010 www.benaluense.es