Datos Historicos
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 1929
Listado Centro de Salud Benalua
SECCION - EDIFICIOS

Comentarios técnicos del edificio
En este Listado recogemos comentarios constructivos de SomArquitectura empresa de servicios técnicos de Arquitectura
La parcela tiene forma rectangular. El edificio se ha proyectado rodeando a un gran ficus protegido creando un gran patio abierto a la calle y que sirve de acceso principal al centro de salud.

El aparcamiento del centro de salud se sitúa en un espacio anexo que comunica con dicho patio central. Dicho aparcamiento se trata como si fuese una plaza dura realizada con hormigón de distintos colores y con distintos tamaños conseguidos con perfiles de acero. Se crea a su vez una valla en la medianera con las edificaciones contiguas en la que podrán crecen plantas.

La configuración interna del centro de salud está dividida en tres plantas dependiendo de su uso y el área específica de cada especialidad.

En planta baja se sitúa la recepción, control, archivo, extracciones periféricas, pediatría, salud mental infantil y odontología. El área de extracciones periféricas se sitúa junto al acceso, lo cual permite su uso sin necesidad de estar el resto del centro abierto.

Todas las áreas están claramente diferenciadas entre ellas con salas de espera independientes y con muebles de distintos colores para poder identificarlas.

Por la forma del edificio se crea un patio interior que dará luz a las salas de esperas situadas en las distintas plantas y que se tiene acceso desde la planta baja.

En planta primera se sitúan las consultas de medicina general, maternidad y rehabilitación. Y en planta segunda se sitúa los espacios de administración e instalaciones (espacio que comunica con las cubiertas y las instalaciones exteriores allí existentes).

De esta forma los espacios más vinculados al ciudadano como son las consultas quedan en las plantas baja y primera, dejando en la última planta los espacios de uso más interno como son los despachos de coordinación, sala de reuniones, biblioteca y vestuarios.

En cuanto a acabados se han utilizados falsos techos acústicos de cartón yeso y de aluminio. Las paredes se revisten con materiales de fácil limpieza. La fachada es ventilada con aplacado cerámico.
Comentarios técnicos del edificio
Fuente: SomArquitectura
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
Enlaces Patrocinados
Foglietti, 23
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
Enlaces Patrocinados
Freaks Arts bar
C/ Alona, 8
Tel: 640 142 138
© 2010 www.benaluense.es