Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Muere un trabajador al ser golpeado por una plancha de hormigón en Alicante
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La víctima y un compañero estaban cortando el suelo en una reforma cuando se desplomó y cayeron de tres metros de altura.
- 02/10/2018
INFORMACION
Un trabajador de 32 años de una empresa de cortes y perforaciones de Villena perdió la vida ayer en Alicante en un accidente laboral ocurrido en las obras de reforma de un local para un supermercado. La víctima fue golpeada por una plancha de hormigón de aproximadamente un metro cuadrado y ni sus compañeros ni los sanitarios pudieron hacer nada por reanimarle.

El accidente se produjo sobre las once de la mañana en unas obras de ampliación de un supermercado situado en el número 40 de la avenida Catedrático Soler de Alicante. Según los datos recabados por la Policía Nacional tras el siniestro mortal, dos trabajadores se encontraban cortando el suelo en la planta superior del local en obras. Por causas que se investigan inicialmente se cayó una primera plancha de hormigón de un grosor de 20 centímetros y los dos trabajadores se precipitaron desde una altura de unos tres metros.

Uno de los trabajadores rodó hacia un lado tras la caída e instantes después cayó una segunda plancha que alcanzó al otro operario y le provocó la muerte.

Otros trabajadores que se encontraban en la obra acudieron a auxiliar al operario y entre varios lograron retirar el bloque de hormigón que le golpeó pese a su elevado peso.

Los servicios de emergencias se personaron de inmediato en el lugar, entre ellos una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el equipo médico le realizó «maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada» al trabajador, pero desafortunadamente no lograron salvarle.

La Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas y en el lugar se personaron agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial. La comisión judicial también fue alertada y tras examinar el cadáver el forense se procedió a su traslado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Según un operario de la obra, la víctima, casado y con una hija de año y medio, era un buen profesional y «estaba muy bien considerado por su jefe».
Inicio
Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen

Informacion:
Enlaces Patrocinados
Persianas y Toldos Dimalux
Calle Bono Guarner,10
Tel: 965 131 936
Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
Enlaces Patrocinados
La Dehesa Ibérica
C/ Alberola, 18
Tel: 656 716 369
© 2010 www.benaluense.es