Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Las preguntas del hermano lobo
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Carta al director de Ernest Gil Gimeno
- 17/08/2018
INFORMACION
Antes de la Transición, 1972. En el Hermano Lobo, «Semanario de humor dentro de lo que cabe», una sección minúscula pero muy visitada por los lectores recogía las «7 preguntas al lobo»: pequeños desafíos al poder, píldoras de esperanza; siempre acababa con la misma respuesta «El año que viene, si Dios quiere».

Las que siguen no son del lobo, podrían ser las preguntas del tábano o las de un simple mosquito incordiador que nos saca momentáneamente del sopor estival y nos obliga a levantarnos del sofá.

¿Cuándo nos daremos cuenta de que las personas y las cosas no pueden pesarse con la misma balanza? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que en economía lo prioritario son las necesidades de las personas y no el lucro de unos pocos? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que el cambio climático está ahí y de que ya estamos en situación de emergencia? ¿Cuándo, en la escena política, dejaremos de estar abducidos por el espectáculo de los guiñoles para buscar los hilos de los que los manejan? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que el fervor hacia las imágenes y los templos actúan muchas veces como sucedáneo de la solidaridad y la fraternidad? ¿Cuándo el Obispado se tomará en serio su propia doctrina y, en aras de dignificar la vida de las personas, retornará a la ciudad el antiguo Asilo de Benalúa? ¿Cuándo se percatará el Ayuntamiento de que todo esto forma parte de sus deberes? ¿El año que viene si Dios quiere?
Inicio
Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen

Informacion:
Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
© 2010 www.benaluense.es