Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Las personas y la comisión de urbanismo
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Carta al director de Ernest Gil Gimeno
- 05/07/2018
INFORMACION
«Las personas primero» es un eslogan que se repite a menudo desde ciertas administraciones públicas, pero en demasiadas ocasiones se queda en palabras, palabras huecas. En la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Alicante del próximo viernes se abordará el tema del Catálogo de Protecciones. Uno de los edificios que merece protección es el antiguo Asilo de Benalúa (AdB). El pleno del Ayuntamiento del 30/01/2013 adoptó por unanimidad el acuerdo para incluir el AdB en el Catálogo Municipal de Bienes y Espacios Protegidos, declarándolo Bien de Relevancia Local y, además, el acuerdo para que el Ayuntamiento iniciase los trámites pertinentes para su adquisición en propiedad (actualmente en manos del Obispado).

Más de cinco años después, nada de todo esto se ha materializado. Busca qui t.ha pegat. A la ciudadanía se nos debe una explicación. Pero todavía estamos a tiempo de desfacer el entuerto. Más de 3.000 personas de Benalúa y su entorno rebasan los 65 años. El edificio del asilo reúne condiciones para su adecuación como centro de día y centro sociocultural.

Por respeto al legado de las generaciones que lo han sostenido, por responsabilidad para hacer que sea verdad lo de «las personas primero», Alicante debe recuperar el asilo y darle nueva vida. Es su turno señores concejales, las hormigas o el elefante.
Inicio
Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen

Informacion:
Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
Enlaces Patrocinados
Juan Carlos y Manuel
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
© 2010 www.benaluense.es