Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Hogueras 2018: el colegio Benalúa gana el concurso de hogueras escolares
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
El monumento "Benalúa jurásica" se impone en una competición en la que han participado 17 centros.
- 14/06/2018
INFORMACION
El colegio de Benalúa se ha alzado hoy con el primer primero del concurso de hogueras escolares, que organiza el Ayuntamieto de Alicante, eguido del CEIP San Fernando, que ha obtenido el segundo premio del jurado, y de Nazaret, con el tercer galardón de un certamen instituido para incentivar el acercamiento y participación de niños y niñas y población joven en la fiestas del fuego. La entrega de premios se realizará el próximo lunes 18 de junio en un acto en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.

El jurado calificador ha recorrido a lo largo de la mañana los colegios para examinar los monumentos creados por sus respectivas comunidades escolares, y ha decidido premiar la hoguera del colegio de Benalúa con la temática "Jurásica". La hoguera del colegio San Fernando con el lema "Luces, cámara y acción", ha quedado a continuación, y "Cuéntame otro cuento" es la hoguera de Nazaret. El jurado ha otorgado una mención especial a CEIP Gabriel Miró por el uso del plurilingüismo y las nuevas tecnologías.

Los artistas Ángel Martín, Pedro Abad y Pascual Domínguez, maestros del Gremio de constructores de Hogueras, han formado parte del jurado que ha supervisado los monumentos levantados en las instalaciones de los centros, junto con funcionarios de la Concejalía de Fiestas.

En total, han sido 17 colegios los que han tomado parte en esta XIV edición del Concurso de Hogueras Escolares. Dichos colegios han sido los siguientes: Gloria Fuertes, Santísima Faz, Isla de Tabarca, Lucentum, Santa Mª del Carmen, Nazaret, San Fernando, San Blas, El Tossal, Joaquín Sorolla, Gabriel Miró, San Francisco de Asís, Benalúa, La Albufereta, La Almadraba, Mediterráneo y S. Sacramento Feyda.

El concejal de Fiestas, José Ramón González, ha dado la enhorabuena a los ganadores destacando que "este año ha habido mucho nivel en las hogueras presentadas en el concurso y se ha mostrado convencido de que con iniciativas de este calado las Hogueras se dotan de la energía de las nuevas generaciones para proseguir con su trayectoria de fiestas de Interés Turístico Internacional".

En los próximos días los Bomberos procederán a quemar los monumentos plantados en los colegios así como en entidades sociales. Porque, al margen de la Cremà de las hogueras que se montarán en los próximos días en las calles de Alicante, los efectivos del Servicio de Extinción tendrán que atender la seguridad en la quema de otros 63 monumentos de centros educativos, sociales, municipales y asociaciones.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen

Informacion:
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
© 2010 www.benaluense.es