Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Salvemos el antiguo asilo de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Carta al director de J. Francisco Barreto - Por las Asociaciones de Vecinos de Ciudad Asís, La Florida, Gran Vía Sur, San Gabriel, Francisco Albert y Alipark.

- 03/06/2018
INFORMACION
Nuestro Ayuntamiento está obligado a rescatar todo el recinto y las instalaciones del antiguo Asilo, para el servicio de la ciudad y principalmente para todos los barrios colindantes, tan falto de dotaciones colectivas de tipos sociales, educativos, culturales y comunitarios de los que tanto se padece en los citados barrios más cercanos como son los de Miguel Hernández, Benalúa, Francisco Albert-Princesa Mercedes y Alipark.

Queremos ser positivos y no vamos a juzgar tiempos pasados de cabezonerías e imposiciones irrealizables, había un preacuerdo de la anterior Corporación Municipal del Ayuntamiento para negociar con el Obispado de Alicante, que previamente había llegado ya a un acuerdo de pago de adquisición con los herederos del marqués de Benalúa.
La operación era declarar protegido como bien de interés municipal el recinto y edificios del antiguo Asilo y a la vez compensar al Obispado con terreno municipal en la zona de playas, por el valor pagado. Esto se paró con la entrada del nuevo Gobierno municipal en 2015.

Exigimos que urgentemente el Pleno municipal apruebe la protección del recinto y edificios, dadas sus características históricas.

Señor Barcala este será su primer legado a la historia de la ciudad, el conseguir que se logre urgentemente un acuerdo municipal con el Obispado para compensarlo por el gasto económico que tuvo que realizar para la compra a los herederos del marqués Benalúa.

Y, posteriormente en la próxima Corporación después de mayo del 2019, acometer las obras para actualizar y modernizar el edificio y dar los servicios y dotaciones sociales a los barrios anteriormente mencionados.
A la espera de su respuesta.
Inicio
Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen

Informacion:
Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
Enlaces Patrocinados
DESKANSO
Avda. Catedratico Soler, 36
Tel: 965 280 774
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
© 2010 www.benaluense.es