Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El Asilo de Benalúa, el baile de millones y algunas cosas más
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Carta de Carmen Navarro Sánchez - Secretaria de la A.V El Templete
- 10/04/2018
INFORMACION
Hace unas semanas, en la SER, el señor Echávarri lanzaba al aire que comprar el asilo le costaría al Ayuntamiento 15 millones de euros, y otros 15 millones acondicionarlo para poder utilizarlo. La señora Montesinos, en el pleno del 29-03-2018 elevaba la cantidad a 18 millones. En pocos días 3 millones, un 20% más. ¿Sorprendente, no?

Ese incremento, ¿a quién hay que atribuirlo?, ¿ha subido el precio el propietario, es decir, el Obispado? Resulta asombroso que desde la Alcaldía se den por buenas esas cantidades. Máxime teniendo en cuenta que, según informaciones publicadas y no desmentidas, el Obispado pagó a los herederos del marqués de Benalúa 120 millones de pesetas, es decir, unos 720.000 euros.

Hay bastantes cosas que no cuadran; por ejemplo, que la empresa que pretende transformar el asilo en un hospital privado cuantifica el coste de la reforma en 3,2 millones de euros. ¿De dónde salen los 15 millones del señor Echávarri?

Es difícil evitar la sensación de que hay maniobras poco claras. Algo huele mal cuando uno y otra lanzan desde la Alcaldía, como argumentos disuasorios, precios desorbitados sin ninguna justificación fehaciente.

El Ayuntamiento tiene la obligación de hacer todo lo posible para recuperar el asilo. Hasta ahora ha hecho muy poco, silbar y lanzar balones fuera.
Inicio
Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen

Informacion:
Enlaces Patrocinados
Persianas y Toldos Dimalux
Calle Bono Guarner,10
Tel: 965 131 936
Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
© 2010 www.benaluense.es