Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El Triduo Pascual se encamina hacia la Hora Nona
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Maria del Mayor Dolor y el Cristo de la Paz recrean un encuentro único entre imágenes de dos cofradías distintas.
- 18/03/2018
INFORMACION
PIEDAD Y CARIDAD

Las distancias no son infranqueables para la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Caridad y Cristo de la Paz. Casi tres kilómetros separan su sede, en la Iglesia de San Juan Bautista, en Benalúa, de la plaza del Ayuntamiento, donde acaba la procesión. Por el camino, cuatro encuentros marcan el recorrido. El primero en la plaza Navarro Rodrigo de Benalúa, el segundo frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, el tercero en la plaza de Ruperto Chapí, donde María Santísima del Mayor Dolor de la Santa Redención sale al paso del Cristo de la Paz, y el cuarto y último, en la misma plaza del Ayuntamiento. El hermano mayor, José Box destaca que «cada vez acude más gente», aunque la peculiaridad de juntarse con una imagen de otra cofradía hace que el encuentro con María del Mayor Dolor sea único en Alicante.

Box asegura que este año viven un «compás de espera para restaurar el trono del Cristo», cuyas reformas deben estar acabadas para la Semana Santa 2019. La cofradía ha confiado en el escultor Joaquín Mayans, autor de la Virgen de la Caridad que desde 2004 acompaña al Cristo de la Paz, un crucificado que en 1984 recibió la advocación «de la Paz» porque en esos años ochenta «ETA estaba en pleno apogeo y decidimos ponerle ese nombre tan conveniente», explica José Box.

Ni en sus orígenes ni en la actualidad, la cofradía «ha tirado del barrio de Benalúa» para nutrirse de costaleros. Lo cierto es que hay cofrades de Benalúa, como también hay de Carolinas, de la Playa San Juan o de la Florida. Este año, gracias a un llamamiento por Facebook, «en dos días se apuntaron vecinos de San Gabriel como costaleros para el trono de la Virgen», que andaba corto de efectivos.
Inicio
Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen

Informacion:
Enlaces Patrocinados
Persianas y Toldos Dimalux
Calle Bono Guarner,10
Tel: 965 131 936
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
© 2010 www.benaluense.es