Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Los vecinos de Benalúa se oponen a convertir el asilo en un centro privado
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Medio centenar de personas se concentran para "parar esta nueva agresión a nuestro patrimonio"
- 11/03/2018
INFORMACION
La asociación de vecinos de Benalúa ha instado hoy a las autoridades "y a quien competa" a parar la venta del asilo para transformarlo en un hospital privado, en concreto una clínica de estética. En la concentración en el asilo de Benalúa, frente a los juzgados, que ha tenido lugar a las 12 de la mañana, alrededor de medio centenar de personas han recordado una de sus históricas reivindicaciones: que el recinto se convierta en un centro social para un barrio con carencias en equipaciones públicas.

En su manifiesto han denunciado que "lo que se ha construido y mantenido con el esfuerzo y las aportaciones de todos, instituciones y ciudadanía, no debe ser privatizado". Los manifestantes han mostrado su indignación ante la posibilidad de que el antiguo asilo comience a acoger quirófanos, consultas, salas de tratamiento o cabinas dentales: "Esas paredes, impregnadas de cálidos sentimientos y recuerdos, no pueden caer víctimas de la voracidad mercantilizadora porque se trata de un edificio que puede albergar dependencias públicas al servicio de asociaciones y colectivos como un centro de día, un centro sociocultural o una biblioteca".

La asociación ha recibido el apoyo de numerosos colectivos y personas y ha pedido a la ciudad en general que se sume a este manifiesto al denunciar que "hemos llamado a todas las puertas pero solo escuchan la voz cuando es fuerte".
Inicio
Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen

Informacion:
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
Enlaces Patrocinados
DESKANSO
Avda. Catedratico Soler, 36
Tel: 965 280 774
© 2010 www.benaluense.es