Placeta de Benalua 2013
Pagina Principal
Informacion General
Datos Historicos
El Eco Benaluense
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Cuarenta con Balenciaga
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Junto a diseñadores consagrados y jóvenes promesas de la moda alicantina, la escuela Virma celebra su aniversario en la pasarela Mar de Moda
- 17/09/2017
Informacion
Eran finales de los años 70, el momento álgido de Camilo Sesto, Perales y compañía. El año de las primeras elecciones generales de la democracia, de Star Warsy del bigote de José María Iñígo. «[Estás loca!»,le decían familiares y amigos. Pero, ella lo tenía claro. Con su melena rubia, una blusa estampada con pantalones de campana, unas gafas de sol enormes y en el bolso unas cuantas pesetas, Marísa levanta la persiana de Virma, en el alicantino barrio de Benalúa en 1977. Antes había estado en Madrid y Murcia impartiendo clases de Patronaje y Confección en diversos centros de formación profesional. «Empecé con cuatro alumnos, ahora tengo unos 60», asegura Marisa Martin, directora de la Escuela Profesional de Diseño y Moda Virma. Mientras habla mueve las manos, en el dedo corazón lleva puesto el dedal, no se ha dado cuenta y es que «a veces me ducho con él puesto», bromea. Lo cierto es que para Marisa la moda es el eje de su vida, de su escuela han salido grandes diseñadores como Manuel Espuch, Rubén Hernández, Lucía Botella, Balbino Martínez, Iose i Toni, Miguel Ángel Trígueros, Raquel Alemán ... Y otros que, aunque no están en primera línea, trabajan para grandes firmas de la industria. «Un díseñador no preparado es un ilustrador», asegura Marisa.

A parte de la formación, Marisa ha realizado desde vestuario para documentales, cine y teatro pasando por importantes pasarelas como la del Tren Limón Express (1988), en la revista Woman (Madrid) o la pasarela Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña). Pero, si hay algo que muy pocos saben es que la Valencia Fashion Week, lo que era antes la pasarela del Carmen, pero, mucho antes, Pasarela Joven, tiene su origen en Alicante, en el despacho de Marisa Martin. En los años 80, Paquita Rocamora, en aquel momento, miembro del Círculo de la Moda de Valencia, se presentó en Virma, según Marísa, buscando apoyo para crear una pasarela de diseñadores, pidió colaboración y se le prestó. En la pasarela participaron seis diseñadores de la escuela, entre ellos, Siglo Cero». Lo de entonces derivó en lo que fue después la pasarela valenciana, por el momento, desaparecida.

Anoche, en el ágora de Panoramís, se celebró el 40 aniversario de Virma en la tradicional gala de la Asociación de Diseñadores Alicantinos Mar de Moda, de la que Martin es fundadora y directora. Más de 20 alumnos de la escuela elaboraron para la ocasión diseños inspirados en Cristóbal Balenciaga. Es un homenaje a El Maestro, el modisto que mejor refleja la esencia de la alta costura, nuestra filosofía en la escuela», asegura Marisa, Un recorrido interesante por las diferentes etapas de Balenciaga a través de los diseños de coctel y fíesta elaborados por los alumnos de Marisa. «No hay copias, son interpretaciones fruto de un estudio exhaustivo de las líneas, formas y colores del modísto. explíca. Después del desfile, un jurado profesional formado por los diseñadores Rubén Hernández, Manuel Espuch, Lucía Botella, Vicente Vila y Álex La Sandwich valoraron el trabajo y premiaron los mejores diseños.

Además, en la pasarela Mar de Moda participaron jóvenes promesas de la moda alicantina como la diseñadora Begoña Ayala con su nueva colección Iigsaui, que la presenta a las pruebas de selección de la próxima edición de la pasarela Ego de la Fashion Week Madrid. Y Dorka Tango con su colección Linaje, recién llegada de Mercedes Benz Düsseldorf. Dos trabajos muy diferentes pero con personalidad propia que no dieron lugar a la ndiferencia. La periodista Anabel Rosas, de Información TV; fue la presentadora del evento al que acudieron cerca de 200 personas y estuvo patrocinado por Renault, Florida Asistencia, y tejidos Antonio González.



Inicio
Comentarios
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen

Informacion:
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
Juan Carlos y Manuel
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
© 2010 www.benaluense.es