Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Vía Pública adjudica siete quioscos a desempleados y discapacitados
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Los quioscos que se han adjudicado se encuentran en plaza Navarro Rodrigo (Benalua); Alfonso el Sabio esquina Pablo Iglesias; Aguilera esquina Pérez Medina; plaza Manila; General Marva y plaza España con avenida de Alcoy.
- 23/01/2017
INFORMACION
El Ayuntamiento adjudica estos quioscos por un periodo de ocho años, con una prórroga de cuatro, lo que ofrece a estas personas una buena oportunidad para salir adelante

La Junta de Gobierno Local tiene previsto adjudicar mañana los primeros siete de los 17 quioscos de titularidad pública ubicados en vías públicas atendiendo a criterios sociales, es decir, se ha primado en este concurso a parados de larga duración o personas con discapacidades físicas o psíquicas. Con esta concesión, el área de Urbanismo y Vía Pública, pretendía dar «una oportunidad de empleo para personas y familias que están sufriendo los efectos de la crisis», en palabras de su titular, Miguel Ángel Pavon, cuando salió el concurso en noviembre. El Ayuntamiento adjudica estos quioscos por un periodo de ocho años, con una prórroga de cuatro, lo que ofrece a estas personas una buena oportunidad para salir adelante.

Los quioscos que se han adjudicado se encuentran en plaza Navarro Rodrigo (Benalua); Alfonso el Sabio esquina Pablo Iglesias; Aguilera esquina Pérez Medina; plaza Manila; General Marva y plaza España con avenida de Alcoy.

Se da la circunstancia de que en esta convocatoria se ha ampliado los productos y servicios que pueden venderse en estos quioscos para hacer la oferta más atractiva. A partir de ahora, además de prensa y revistas, los consumidores podrán encontrar productos artesanales de cosmética natural, objetos de ornato personal o doméstico. También aceptan productos alimentarios tradicionales y cualquier tipo de mejora que hubieran incluido los interesados, desde wifi a reparto de bolsas higiénicas para animales domésticos o recogida de pilas usadas. Algunas de estas se han incluido dentro de las adjudicaciones, explicaron fuentes municipales.

Criterios:

Pero no ha sido ese el criterio más importante a la hora de adjudicar, sino los sociales. En primer lugar, el pliego redactado impedía que un mismo licitador pudiera resultar adjudicatario de más de un quiosco para que empresas o particulares no pudieran acaparar más de uno.

Los criterios sociales tienen además un peso importante en la puntuación de las ofertas, al suponer hasta 27 puntos sobre 100 la valoración de circunstancias sociales como ser víctima de violencia de género, estar en paro, tener una discapacidad o encontrarse en riesgo de exclusión social.

Los otros 67 puntos como máximo valoran la cuantía del canon ofertado al alza y 6 puntos más corresponden a criterios dependientes de un juicio de valor sobre el interés medioambiental, turístico o cultural de las ofertas presentadas. El canon anual de salida oscilaba entre los 510 euros de los quioscos de la Plaza Navarro Rodrigo a los 1.567 euros del quiosco ubicado en Federico Soto.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
© 2010 www.benaluense.es