Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Movimiento por Benalúa reivindica el uso para los vecinos del solar del cuartel
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Piden que se le dé una utilidad provisional como aparcamiento y zona deportiva La asociación anuncia nuevas protestas en la barriada
- 08/01/2006
INFORMACION
Un grupo de personas integradas en el Movimiento por Benalúa, apoyadas por miembros del Colectivo de Vecinos por Alicante reivindicaron ayer que se le dé un uso al solar del antiguo Cuartel de Benalúa. El presidente del colectivo, Juan José Bernabéu, mostraba su indignación «ante la dejadez y la pasividad que tienen nuestros gobernantes con Benalúa».
Como forma de protesta, colgaron ante las puertas del cuartel varias pancartas reivindicando que se le dé un uso al solar, aunque sea provisional. Exigen que se pueda utilizar como aparcamiento y también que se acondicione como pistas deportivas, de las que la barriada carece.

Bernabéu explica que cuentan con más de un centenar de firmas de comerciantes que exigen un aparcamiento para la zona y propone que se habilite parte del solar. El presidente de Movimiento por Benalúa recuerda que a los problemas que hay a diario por la falta de aparcamiento se le suman los días de mercadillo. «Aquí hay 270 puestos que son 270 coches; el mercadillo quita además plazas de aparcamiento y acaban en el descampado que hay frente a Mercadona».

Los vecinos piden que el solar no sea un «espacio muerto» y recuerdan que «Benalúa no tiene nada, al menos que hagan ahí una zona deportiva».

Bernabéu critica que pidieron entrevistarse con el alcalde hace tres años y que les han dado la callada por respuesta. Añade que durante un tiempo han estado callados esperando algún movimiento pero ante la pasividad que a su juicio se está produciendo a partir de ahora van a realizar continuas reivindicaciones con el fin de mejorar el barrio.

El presidente de Movimiento por Benalúa admite que el proyecto de futuro para el cuartel está bien: «Se ha dicho que ahí van muchas cosas, pero ahora mismo está cerrado y es un desperdicio de solar», afirma Bernabéu.

La barriada cuenta con 12.000 vecinos y lleva un crecimiento progresivo, aunque, a juicio de Bernabéu «es desproporcionado y una construcción que en muchos casos no tiene plazas de aparcamiento».
Fuente: La Verdad
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
© 2010 www.benaluense.es