Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
¿Las personas primero?
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Carta al director de Ernest Gil Gimeno
- 07/10/2019
INFORMACION
Un aldabonazo que muchos oyen pero pocos escuchan: Ocho personas fallecen en sus viviendas cada mes sin que nadie les eche en falta (INFORMACIÓN 29/09/ 2019). Los prestidigitadores consiguen que se pierda de vista lo realmente importante. Gracias a sus trucos lo urgente deja de ser prioritario. Las necesidades más perentorias, el sustento, la vivienda, las relaciones sociales, el contacto con el prójimo (¡cómo han degradado esta palabra!) se caen de la agenda pública, eclipsadas por el brillo de «eventos» efímeros, muchas veces fútiles.

¿Puede llamarse sociedad una manera de vivir, prisionera del individualismo, que fabrica y abandona cantidades enormes de marginados y excluidos? Los funcionarios de los servicios sociales de los diferentes escalones de la Administración saben que muchas penalidades, sufrimientos y muertes prematuras de personas con diferentes grados de dependencia son evitables; son evitables con una extensa red de centros de día. En Alicante sólo hay uno que atiende a unas cuarenta personas, ¿lo saben los políticos?

Se necesitan muchos centros de día, públicos por supuesto. Y no, no son un agujero negro que engulle ingentes cantidades de recursos públicos. Son, en primer lugar, una exigencia social, un acto de justicia; y, en segundo lugar, un nicho de puestos de trabajo.

En Benalúa hay más de 3.000 personas que superan los 65 años, y ninguna dependencia municipal. Aquí el Ayuntamiento dispone de varios solares donde podría ubicarse un centro de día, una biblioteca, un centro cívico y social de uso intergeneracional. Los benaluenses lo recordamos a menudo, pero, ¿tendremos que subir el volumen? ¿Seguiremos dejando que los prestidigitadores nos encandilen mientras nos escamotean los servicios básicos, el fundamento de cualquier sociedad?
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
Enlaces Patrocinados
Freaks Arts bar
C/ Alona, 8
Tel: 640 142 138
Enlaces Patrocinados
Charcutería La Ermita
Calle Foglietti, 31
Tel:
© 2010 www.benaluense.es