Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Detalle Valor negocia con el obispo las condiciones económicas para lograr el asilo de Benalúa
SECCION Informacion General - Benalua en la Prensa
Informacion
El alcalde, Miguel Valor, abordará con el obispo, Jesús Murgui, el escollo económico existente para lograr la cesión del antiguo asilo de Benalúa, que pertenece a la Diócesis y cuya propiedad el Ayuntamiento alicantino quiere rescatar mediante el sistema de permuta por unos terrenos municipales en avenida Historiador Vicente Ramos, en la Playa de San Juan. Hace unos años el PP quería ese inmueble para la Ciudad de la Justicia, pero los grupos de la oposición reclamaban un uso social o cultural para los vecinos del barrio.

La portavoz del grupo municipal popular, Marta García-Romeu, adelantó ayer a los portavoces del resto de grupos municipales la pretensión del equipo de gobierno de llevar al pleno ordinario del próximo día 28 de enero la aprobación del convenio de expropiación, que no está cerrado puesto que hay diferencias en la valoración: el informe económico de los técnicos aún no está cerrado y temen en el Ayuntamiento que la propuesta no satisfaga del todo al Obispado. Esta discrepancia valorativa es lo Valor cree que puede solucionar con el obispo.

Desde el grupo municipal de Esquerra Unida explicaron que en el terreno que el Ayuntamiento quiere permutar con la Diócesis por el asilo benaluense estaba prevista una promoción de vivienda pública por parte del Patronato Municipal de la Vivienda, que se llegó a aprobar por parte del Ayuntamiento pero que se dejó en suspenso por la falta de dinero, y que ahora parece que se abandona.

«Vamos a ser muy duros con este tema porque ese inmueble (en referencia al asilo) no era de la Iglesia sino del marqués de Benalúa, que se lo donó a la ciudad para que desarrollara una función social», apuntó el edil de EU Miguel Ángel Pavón. De hecho, el concejal de la oposición recordó que se intentó modificar el Plan General para cambiar la calificación del suelo del asilo de dotacional a residencial, aunque en la junta de portavoces García-Romeu indicó que a día de hoy la parcela sigue teniendo un destino dotacional.
Comentarios:
807 - 23/01/2014 - Jaime
En fin, en IU andan siempre con los mismos temas.
El Marques de Benalúa lo donó a las monjas para que tuvieran el asilo (y rezaran por él). No "a la ciudad", ni "al ayuntamiento", ni "a los partidos políticos".
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlace Patrocinado
GESPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
© 2010 www.benaluense.es