Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Detalle Estreno Tinta China
SECCION Informacion General - Benalua en la Prensa
Informacion
El domingo 7 del actual, se verificó en el bonito teatro que la sociedad «Ramón de Campoamor» tiene establecido en el barrio de Benalúa el estreno de un juguete cómico titulado «Tinta china, original de los Sres. D. Abelardo Teruel y D. E. García Marcili, ambos compañeros nuestros en la prensa alicantina. La obra está escrita en romance, y obtuvo muchos aplausos del numeroso público que la juzgaba; está hecha con facilidad y tiene escenas verdaderamente cómicas, sobre todo la que hay al final y que ha servido de argumento al libro. Los chistes no escasean siendo de muy buen gusto y estando perfectamente presentados los que tienen el color algo subido. Estámos seguros de que en las nuevas obras que produzcan los Sres. Teruel y Garcia Marcili, habrán desaparecido ciertas incorrecciones del lenguaje propias del castellano disfrazado que se habla en esta región.

Tinta china» fué muy bien interpretada por las Srtas. María Burgos y Conchita Costa y los Sres. Núñez (D. Pepito) Culebras y Ruiz, todos los cuales se portaron magistralmente dando á la obra el interés y los atractivos que naturalmente tiene. Nuestra euhorabuena á actores y escritores y nuestro deseo de que produzca «Tina china» grandes beneficios.

PEROT

El Íbero : revista quincenal Año IV Número 80 - 1901 julio 16
Comentarios:
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlace Patrocinado
GESPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
© 2010 www.benaluense.es