Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Detalle Fabra preside hoy la entrega de premios de la Empresa Familiar en el Club INFORMACIÓN
SECCION Informacion General - Benalua en la Prensa
Informacion
REDACCIón La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) reconoce hoy la trayectoria empresarial y la "apuesta por la innovación" de las firmas provinciales Rafael Bonmatí, Andreu e Hijos SL, de Alicante; Recuperaciones y Desguaces Tolón SA, de Alicante y Get Retail Inmobiliaria Energía, de Benidorm. Las tres compañías recibirán las distinciones en la XVII edición de los premios de AEFA que se celebrará en el Club INFORMACIÓN a partir de las 12.00 horas y que presidirá el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Junto al jefe del Consell, asistirán el conseller de Presidencia y vicepresidente del Consell, José Císcar; el conseller de Economía, Máximo Buch; la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, así como José María Mas Millet, presidente de la Fundación Bancaja, entidad patrocinadora de los galardones, junto a la Diputación y la propia Generalitat.
El mandatario de AEFA, Francisco Gómez, no sólo resalta la apuesta por la innovación de las firmas que se distinguen en esta edición, sino también la trayectoria empresarial y el esfuerzo puesto a lo largo de los años y la resolución "con éxito de la sucesión y continuidad de las empresas". De hecho, Gómez destacó el día de la presentación de los galardones que las tres tienen el denominador común de ser empresas que ya dirigen o en las que están integradas la segunda o tercera generación familiar.

La compañía Rafael Bonmatí, que ha obtenido el Premio Fundación Bancaja, destaca por conjugar la solera de una empresa cuyos orígenes se remontan a los años 50 con la innovación para adaptarse a las necesidades del mercado.

Construcción y promoción
El grupo se inició en la construción de viviendas en las zonas de Torrellano, Elche y Alicante y en la participación en los trabajos preliminares de destacadas infraestructuras provinciales como las del aeropuerto de El Altet o la canalización de Aguas del Taibilla. Posteriormente, el negocio evolucionó hacia la construcción de viviendas de residencia vacacional y turísticas para pasar en los años 70 a combinar la construcción con la promoción. En los 80 se produjo el reemplazo generacional al jubilarse el fundador, Rafael Bonmatí Andreu, y ahora, incluso, ya trabaja en la compañía la tercera generación. Hoy recogerá el premio Francisca Bonmatí.

Tratamiento de residuos metálicos
Por su parte, el galardón de la Diputación lo recibirá Juan Antonio Tolón Sánchez, de Desguaces Tolón, empresa creada en los años 40 por los hermanos Juan Antonio y Enrique Tolón de Galí. Del hierro "viejo" y "nuevo", principalmente en desguaces de barcos y sector ferroviario, evolucionó en las siguientes décadas hasta el tratamiento de toda clase de residuos metálicos. En 1974 se incorporó la segunda generación -los hermanos Juan Antonio y Ricardo Tolón- y en 2005 entró Juan Tolón, que constituye la incorporación de la tercera. Hoy en día es una "empresa puntera" en su sector en la Comunidad y España, según subraya AEFA.

Edificación industrial sostenible
El Premio Generalitat Valenciana (I+D+i) lo recogerá Luis Navarro, de la firma Get Retail Inmobiliaria Energía, que desde 1987 viene apostando por la diversificación en las áreas del retail, la gestión inmobiliaria y la Energía.
Esta estrategia le ha permitido avanzar en investigación y lograr un nuevo concepto de edificación industrial sostenible -Cubierta Solar-, que le convierte en una de las empresas pioneras del sector de las energías renovables y edificación sostenible. La compañía la crearon Teresa Buciega Fernández y Luis Navarro y hoy la empresa la lidera la segunda generación, que conforman Ester y Luis Navarro.
Comentarios:
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlace Patrocinado
GESPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
Enlaces Patrocinados
Foglietti, 23
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
© 2010 www.benaluense.es