Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Detalle EU reprocha al PP que rechazó proteger el asilo que ahora exige Cultura
SECCION Informacion General - Benalua en la Prensa
Informacion
MANUEL DOPAZO Miguel Ángel Pa0vón recrimina al PP su rechazo a la moción que presentó EU en el pleno de abril para la conservación del asilo de Benalúa. El portavoz de EU afirma que que la recalificación de los terrenos del asilo en residencial, como se contempla el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), supone otro "pelotazo urbanístico".

La orden de la Conselleria de Cultura al Ayuntamiento para la protección del inmueble del asilo y su inclusión en el catálogo del PGOU en tramitación, tal como informaba ayer este periódico, ha sido recibida con gran satisfacción por colectivos y asociaciones que habían reclamado medidas para la conservación del inmueble. Satisfacción que comparten los concejales de EU Pavón y Rogelio González. Ambos recuerdan que el asilo de Benalúa es un edificio construido en 1885 con fines benéficos, mediante aportaciones y donativos, que cuenta con una capilla y una cripta en la que se encuentran enterradas importantes personalidades de la ciudad, como el Marqués de Benalúa.

Pavón y González echan en cara al PP el rechazo "con sus 18 votos en el pleno de abril de una moción de EU en la que, entre otras cosas, se instaba al equipo de gobierno a proteger el asilo como Bien de Relevancia Local", cosa que ahora exige Cultura, y que, según EU "desautoriza a la alcaldesa y a la edil de Urbanismo".

Ambos ediles de EU afirman que la orden de conservación dada por Cultura "dificulta de forma importante que los terrenos del asilo pierdan su actual calificación como equipamiento para adquirir la calificación de suelo residencial, un cambio de calificación que pidió el Obispado". Para EU la recalificación del suelo en el nuevo PGOU esconde un "nuevo pelotazo urbanístico a costa del patrimonio de la ciudad" y exigen la modificación del PGOU.
Comentarios:
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlace Patrocinado
GESPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
Enlaces Patrocinados
DESKANSO
Avda. Catedratico Soler, 36
Tel: 965 280 774
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
© 2010 www.benaluense.es