Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Los vecinos de Benalúa siguen realizando acciones para que se establezca un centro de día en el antiguo asilo
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La AAVV Benalúa - El Templete lleva casi 2.500 firmas recogidas a través de change.org para que el Ayuntamiento recupere la propiedad del edificio y lo convierta
- 27/10/2018
Informacion
Los vecinos de Benalúa continúan realizando acciones y peleando para conseguir un centro de día que palíe la carencia de equipaciones públicas en el barrio.

Después de registrar un escrito en el mes de septiembre a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que no ha obtenido por el momento respuesta, así como tampoco ha tenido contestación una petición para reunirse con el alcalde de la ciudad, los vecinos están recogiendo firmas a través de la plataforma change.org para evitar que el asilo, sea convertido en un hospital del grupo IMED. Por el momento, llevan más de 2.400 firmas.

La venta por parte del Obispado, el propietario de este emblemático inmueble al grupo IMED, está condicionada a que la Conselleria de Cultura dé el visto bueno a las reformas que plantean. Recordemos que el asilo está a la espera de ser incluido o no en el catálogo de protecciones.

Ernest Gil, presidente de la Asociación de Vecinos Benalúa - El Templete, declara que en el barrio y alrededores hay más de 3.000 personas que superan los 65 años de edad y consideran imprescindible y urgente un Centro de Día.

Gil comenta que para la ciudad de Alicante y para los vecinos de Benalua el asilo tiene un interés arquitectónico, histórico y sentimental y por ello quieren recuperarlo para cubrir las necesidades del barrio. "Estamos a punto de perder las esperanzas pero vamos a seguir peleando por revertir la situación del asilo" dice.
Fuente: CadenaSer
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
Freaks Arts bar
C/ Alona, 8
Tel: 640 142 138
Enlaces Patrocinados
Charcutería La Ermita
Calle Foglietti, 31
Tel:
© 2010 www.benaluense.es