Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Inauguración Exposición Nourdine Tabbai
Seccion Noticias de Benalua - Cultura y Sociedad
Martes 24 de Julio 2018 a las 20 horas en Freaks Arts Bar&Gallery, Calle Alona, 8. Hasta el 15 Agosto 2018
- 23/07/2018
Informacion
Por cuarto año consecutivo esta semana se organiza el IV Encuentro Internacional de Artistas de la Kasbah en Alicante. El Encuentro Internacional de los Artistas de la Kasbah es un evento artístico, con objetivos de promover la paz y la interrelación entre culturas. Se realiza desde el lunes 23 al viernes 27 de julio.

20 artistas provenientes de países como Arabia Saudí, Omán, Qatar, Iraq, Argelia y Marruecos, se unirán a otros tantos artistas locales para trabajar y convivir durante unos días. Se trata de profesionales y amateurs, ya que el Encuentro potencia la interrelación entre los más experimentados y los menos, aportando sus conocimientos los unos a los otros.

El Encuentro es promovido por la Asociación marroquí "Los Artistas de la Kasbah" y su director es el Sr. Nourdine Tabbai. En esta ocasión colabora oficialmente en la organización de este Encuentro la Asociación Cultural, Tercer Tiempo Intercultural y el Freaks Arts Bar&Gallery. Muchas otras instituciones colaboran en la organización de este evento: Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Patronato de Turismo de Alicante, Casa Mediterráneo, Sede Universidad Alicante, el MACA, Asociación Vecinos Benalúa, la Asociación Árabe Alfen de Mogador de Marruecos, Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural, Asociación de Comerciantes de Benalúa.

Martes 24 de Julio en Freaks Arts Bar&Gallery inauguración exposición de Nourdine Tabbai.

Se trata de la tercera exposición individual que Tabbai muestra en Alicante. En esta ocasión une abstracción matérica y la figuración, en el estilo que caracteriza a este pintor marroquí. Un pintor con larga trayectoria en el mundo del arte, formado primero en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán (Marruecos), después en la Universidad Mohamed V en Rabat (cuna de los grandes artistas marroquís contemporáneos) donde estudió la licenciatura de Comunicación, mientras a la vez obtenía la diplomatura de Artes Gráficas en el I.S.T.A. de Salé (Rabat). A partir de entonces, imparte clases como profesor de arte en Rabat. Desde 2016 es Master en Educación por la Universidad de Rabat. Los viajes al exterior, especialmente a París, le hacen conocer a los pintores impresionistas en directo, así como a otros artistas contemporáneos y trabajar en grupos y en talleres al aire libre, lo que le impulsará a crear talleres de artes plásticas para la Universidad de Mohamed V en Rabat. El descubrimiento del sur de Marruecos, la arquitectura, el color, de Ouarzazate y de Kalaàt M’gouna, irán transformando su pintura hasta la actualidad, donde sigue moviéndose en el conocimiento de otros lugares, personas, culturas, aprendiendo y enseñando a la vez.
Fuente: Freaks Arts Bar
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
Tel: 966 106 248
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
© 2010 www.benaluense.es