Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El asilo de Benalúa y las hojas del rábano
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Carta al director de Ernest Gil. En respuesta a Ana Ruiz
- 24/05/2018
Informacion
El fondo del asunto de la carta que me publicó este diario el domingo sobre el Asilo de Benalúa, no es polemizar sobre el derecho de propiedad. Se trata, más bien, de dar respuesta a las necesidades de muchas personas que han perdido autonomía y viven confinadas en sus casas. Esas personas necesitan un lugar para recibir atenciones profesionales y restablecer los lazos sociales. Sus familias también necesitan saber que están bien atendidas y, así, poder dedicar unas horas a otros menesteres.

Por eso reivindicamos el antiguo Asilo; para que allí se abra un centro de día y un centro sociocultural. (Esto también generaría un cambio en el barrio y crearía puestos de trabajo).

El Asilo es patrimonio de Alicante; cada uno de sus rincones conserva la huella de las personas que a lo largo de cien años contribuyeron a levantarlo y mantenerlo con aportaciones en especie o dinerarias; también la huella de quienes iban a ayudar y a hacer compañía.

El valor arquitectónico es importante, así se ha destacado en muchas ocasiones, «Alicante vivo» por ejemplo; pero el valor sentimental para la vida y la historia de Alicante es inconmensurable.

Voces más autorizadas pueden hablar sobre la función social de la propiedad y sus límites; la constitución deja claro que no es un derecho absoluto. El propietario de un cuadro de Goya no puede destruirlo porque es «suyo», ni tampoco puede venderlo a quien quiera. ¿El Asilo sí?

Otra consideración a tener en cuenta es la procedencia de los fondos con los que el Obispado compró el Asilo. Las aportaciones se hicieron para mantenerlo, pero ¿se ha respetado esa voluntad?

Recuperar el Asilo aún es posible; basta con que la ciudadanía se implique, se pronuncie e inste a las autoridades para que se pongan en marcha. Gracias por su aportación señora Ana Ruiz.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
© 2010 www.benaluense.es