Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
A punto de culminar los accesos al colegio Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
A partir del próximo lunes la comunidad educativa tendrá a su disposición el centro, aunque es previsible que el trasladado de los escolares se haga sin prisas y de manera programada
- 20/01/2011
Informacion
El ayuntamiento de Alicante prevé culminar durante las próximas 48 horas los accesos al nuevo colegio público del barrio de Benalúa, que este curso ha cumplido más de una década de aulas prefabricadas (barracones).

Fuentes municipales han indicado que se está apurando el último plazo dado para terminar los trabajos, que fijaba culminar la urbanización del entorno del colegio (para posibilitar el acceso) entre los días 20 y 21.

De esta manera, a partir del próximo lunes la comunidad educativa tendrá a su disposición el centro, aunque es previsible que el trasladado de los escolares se haga sin prisas y de manera programada.

Al nuevo colegio de Benalúa se podrá llegar tanto desde la avenida de Elche y como desde Catedrático Soler, y su entrada principal se situará en la calle Doctor Just.
Pese a que los accesos peatonales y rodados todavía no han sido finalizados, en las últimas fechas se ha comenzado a acondicionar el interior del colegio con la llegada de diverso mobiliario.

Esto es posible porque el edificio del colegio propiamente dicho fue terminado hace semanas y a comienzos de enero también quedaron concluidas las conducciones de luz, agua y saneamiento.

El antiguo colegio de Benalúa fue derribado en 2000 y, aunque el entonces alcalde, Luis Díaz Alperi, se comprometió a que los barracones sólo funcionaran durante un curso, diversos problemas, como de financiación y relacionados con la titularidad del suelo del plan parcial de Benalúa Sur, han provocado que el proyecto se haya dilatado hasta 2011.
Fuente: Las Provincias
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
© 2010 www.benaluense.es