Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
LLAMADA en solicitud de apoyos. RECUPEREMOS EL ASILO DE BENALÚA
Seccion Noticias de Benalua - Cultura y Sociedad
Campaña en CHANGE.ORG de la A.V. El Templete. CONCENTRACIÓN sábado 10 de marzo a las 12h. en las puertas del Asilo, c/ Sta María Mazzarello 2.
- 26/02/2018
Informacion
MANIFIESTO EN DEFENSA DE LAS PERSONAS Y EL PATRIMONIO
RECUPEREMOS EL ASILO DE BENALÚA.

Lo que se ha construido y mantenido con el esfuerzo y las aportaciones de todos, instituciones y ciudadanía, no puede, no debe ser privatizado.

Durante más de cien años el Asilo, cumpliendo la función para la que fue creado, ha acogido cientos de personas sin recursos. Se ha sostenido gracias a la solidaridad.

El obispado se hizo con la propiedad utilizando las donaciones de quienes querían mantenerlo en funcionamiento cuando se marcharon las monjas de la congregación de las Hermanitas de los Pobres.

Ahora el obispado está en trámites para venderlo a una empresa, IMED, que quiere transformarlo en un hospital privado, en realidad una clínica de estética. Lo accesorio por delante de lo imprescindible.

INSTAMOS a las autoridades, a quien corresponda, para que se pare esta nueva agresión a nuestro patrimonio y se dé nueva vida al Asilo. Esas paredes, impregnadas de cálidos sentimientos y recuerdos, no pueden caer víctimas de la voracidad mercantilizadora. Se trata de un edificio que puede albergar dependencias públicas al servicio de asociaciones y colectivos: un centro de día, un centro sociocultural, biblioteca,...

Si Alicante pierde el Asilo, la ciudad y la historia no perdonarán a los que, en lugar de proteger y preservar el patrimonio, contribuyeron a su pérdida y postergaron sine die la atención a las necesidades de las personas.

En la AVV de Benalúa El Templete llevamos varios años en esta batalla. Hemos llamado a todas las puertas, pero solo escuchan cuando la voz es fuerte. SUMA TU VOZ y no podrán ignorarnos.


• CONCENTRACIÓN sábado 10 de marzo a las 12 00 h en las puertas del Asilo, c/ Sta María Mazzarello 2.

Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
© 2010 www.benaluense.es