Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Proteger el antiguo asilo de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Carta de Lisardo Gabarre Motos - AA.VV. zona sur.
- 28/08/2017
Informacion
Ante la noticia publicada por el diario Información del pasado día 18 de agosto: DENUNCIAMOS Y EXIGIMOS SOLUCIONES al problema que nos plantea a los barrios colindantes, la posible pérdida de la dotación pública social y cultural que representan las antiguas, pero en buen estado, instalaciones del ANTIGUO ASILO que durante tantos años han existido en la calle Santa María Mazzarello, centro neurálgico de los barrios de Benalúa, Miguel Hernández, Polígono Florida Babel, Gran Vía sur, Fco. Albert y Alipark.

Lo primero a destacar ante el Sr. Ferri, viejo conocido de la sociedad alicantina, posible promotor, cuando sea definitiva la operación de cambio de propietario, cosa que está por ver. Por el problema que representará el que pueda ejecutar el cambio de uso y aprovechamiento de los edificios, porque la Iglesia existente en el recinto es intocable todo alrededor de ella por estar bajo la protección legal de la Generalitat.
Lo segundo es que en las escrituras de cesión a la Iglesia católica por el Marqués de Benalúa, del solar para construir el ASILO, hay una condición inexcusable de que en el caso de que dejara de ser para asilo ó dotación social, la propiedad revertiría a los herederos del marqués.

Lo tercero es que nosotros como colectivo social de esa amplia zona de barrios de Alicante, vamos a presentar YA un frente de reclamaciones ante el actual Equipo de Gobierno que se ha dormido en el tiempo sin tomar ninguna resolución efectiva para llegar a un acuerdo transitorio con el obispado y esperando que cayera la breva. Más o menos lo mismo que IKEA, luego vienen las lamentaciones y las flojas argumentaciones para echarles las culpas a los demás. Ahora, Sr. Pavón, a negociar con el Sr. Ferri, que no se parece al obispado y ya sabemos por qué lo decimos.

Es verdad también que la oposición municipal, en un tema importante como el tema de las protecciones, ha hecho política en vez de hacer ciudad, pero es que el Sr. Pavón se busca los contrarios él solito. EXIGIMOS PROTEGER EL ASILO YA EN EL PRÓXIMO PLENO.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
Enlaces Patrocinados
Freaks Arts bar
C/ Alona, 8
Tel: 640 142 138
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
© 2010 www.benaluense.es