Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Generaciones más responsables
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Actividades lúdicas enseñan a los niños sobre la importancia del ahorro en la jornada previa al Día Mundial del Agua
- 22/3/2009
Informacion
C. PASCUAL Enseñar a los más pequeños la importancia del agua y su consumo responsable. Con este objetivo, Aguas de Alicante organizó ayer actividades infantiles en la plaza Navarro Rodrigo de Benalúa, durante la jornada previa al Día Mundial del Agua, que se celebra hoy, 22 de marzo.

Los talleres medioambientales se iniciaron pasadas las 10 de la mañana y continuaron hasta las 14 horas, pese a la constante amenaza de lluvia de un cielo plomizo. El recorrido comenzaba con un mural que representaba el "Ciclo integral del agua", primera toma de contacto para los niños. A continuación, un interactivo "Juego de la oca" permitía conocer a los más pequeños el recorrido urbano del agua, tras el proceso de evaporación y condensación, con el paso por las plantas potabilizadoras, la llegada del agua a las viviendas, lista para el consumo, y la última parte del ciclo, con el tratamiento en las depuradoras, destinado a la posterior reutilización del agua o su regreso al mar.

Pero, más allá de los juegos, los niños descubrieron algunos consejos, sencillos y muy prácticos, para aumentar su compromiso. Cierra el grifo, utiliza la ducha en lugar del baño, cultiva plantas autóctonas, riega por la mañana y por la noche... fueron algunas de las "recetas" que mejor llegaron a la conciencia de los jóvenes, como decía Luis Montoso, de 9 años: "He aprendido a ahorrar agua, que es mejor ducharme que bañarme y también a cerrar pronto el grifo". Pero él no era el único. Sara Palacio, de apenas 6 años, prometía en voz alta que, a partir de ahora, iba a "gastar menos agua". Y todo gracias a los voluntarios, que guiaban las actividades con la meta de hacerlas más atractivas. Una labor que agradecían los mayores. Por ejemplo, Mari Carmen Nieto aseguraba que estos talleres son "una actividad interesante para concienciar en el consumo de agua a los niños y también a los mayores".

La mañana de responsabilidad hídrica terminaba para los niños en "Monta tu ciclo natural", un taller del que salían con una chapa muy personal, creada a partir de motivos del ciclo del agua que ellos previamente habían coloreado. Y, también, con una gota de agua plasmada sobre sus caras, gracias a las manos de una monitora con dotes plásticas.

Así, concluían las actividades más dinámicas, pero el punto final lo puso una obra teatral, liderada por "duendes del agua", que pretendió transmitir la importancia del agua y su uso responsable. La escasez de este vital líquido es una realidad, por lo que tanto mayores como pequeños deben contribuir en su defensa. El agua, ayer, era de todos.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Charcutería La Ermita
Calle Foglietti, 31
Tel:
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
Tel: 965 928 443
© 2010 www.benaluense.es