Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El nuevo centro de salud de Benalúa abrirá el 29 de marzo
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La instalación sanitaria atenderá a 14.400 pacientes, que hasta ahora tenían su médico en los centros de salud de La Florida y Babel.
- 17/032017
Informacion
El centro de salud de Benalúa abrirá el próximo 29 de marzo. El departamento del Hospital General de Alicante, del que depende esta instalación, ya ha comenzado a mandar cartas a los pacientes que a partir de ese día empezarán a ser atendidos en esta esperada instalación, prometida cuando gobernaba Díaz Alperi hace 15 años.

El centro de salud de Benalúa atenderá a la población que reside en la zona comprendida entre la avenida Óscar Esplá y las calles Princesa Mercedes, Enriqueta Elizaicín y Francisco Muñoz Llorens. En total, 14.413 vecinos tendrán su médico en este nuevo dispositivo. Hasta el momento, estos usuarios acuden a los centros de salud de La Florida y Babel, que tras la reordenación de esta zona sanitaria se quedarán con 31.320 y 12.803 tarjetas sanitarias cada uno de ellos.

Las obras de construcción de Benalúa arrancaron en el mes de julio de 2014. Pese a que su plazo de ejecución era de 18 meses, en todo 2016 el esperado centro de salud no ha entrado en funcionamiento porque este plazo era «imposible de cumplir», según señaló la nueva Conselleria de Sanidad tras ganar las elecciones en mayo de 2015. El pasado mes de abril se licitó su equipamiento, un trámite indispensable para su apertura. Entonces la Conselleria de Sanidad dijo que para final de año, los pacientes serían atendidos por sus médicos en su nuevo centro de salud. El plazo se dilató un poco más y se habló de finales de enero o comienzos de febrero. Sin embargo, una avería dio al traste con estas últimas previsiones. Ahora parece que por fin el día 29 los vecinos tendrán su nuevo centro de salud.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
Tel: 966 106 248
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
© 2010 www.benaluense.es