Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Circulo Republicano de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
- 03/03/1931
Informacion
En este batallador organismo republicano, se celebró el pasado domingo Junta General ordinaria para tratar los asuntos fijados en la convocatoria que publicó EL LUCHADOR.

El amplio local social se hallaba rebosante de correligionarios que conscientes de sus deberes ciudadanos, acudieron a cumplirlos, elevando sus sentimientos ideológicos en estos momentos históricos de la política española.

Presidió la Asamblea nuestro estimado correligionario ciudadano Fernando Mateo el cual explicó que, por causa de la clausura que sufrió el Círculo, no se pudo convocar en el tiempo que indica el Reglamento.

Después de discutir y aprobar el acta de la General anterior y el estado económico de la sociedad, se procedió a la elección de la Comisión Cultural - Administrativa de la Escuela Laica que patrocina este Círculo, para cuyos cargos fueron elegidos los correligionarios siguientes:

Presidente: Antonio Paños.
Vice-presidente: Valeriano Sánchez.
Secretario: Enrique Cremades.
Tesorero: Miguel López Cañada.
Contador: José Pastor Carbonell.
Vocales: Juan Pastor y José Buil (profesor de la escuela)

Después se procedió a la elección de la Junta Directiva del Círculo, siendo elegidos por mayoría los siguientes correligionarios.

Presidente: Fernando Mateo.
Vice-presidente: Antonio Piñol.
Secretario: Antonio Mena.
Vicesecretario: Juan Torres.
Tesorero: Francisco Ros.
Contador: Valeriano Sanchez.
Bibliotecario: Jesús Azorín.
Vocales: Manuel Castillo y Rafael Rico.

Efectuada esta elección se entró en el último punto que correspondía a ruegos, preguntas y proposiciones.

Se hizo la proposición de observar con inmensa simpatía la labor que están efectuando los preclaros correligionarios ciudadanos Ortega y Gasset, Marañón y Pérez Ayala, acordándose cursar telegrama a estos distinguidos correligionarios testimoniándoles esta simpatía y felicitándoles por los fecundos trabajos que están realizando al servicio de la República.

El dolor que sienten los republicanos de Benalúa por los fusilamientos de los Capitanes Galán y García Hernández, ha quedado patentizado con el acuerdo de honrar el local social, con las fotografías de estos dos Mártires de la Libertad, acuerdo que fue tomado por aclamación. Los republicanos de Benalúa, sentían en esos momentos lo que no puede decirse sin que interviniese el Código engendrado por Galo Ponte.

Se dedicaron frases de adhesión a la digna actitud ante el momento político de los correligionarios de representación que sufren prisión y se acordó una recolecta voluntaria para atenuar la situación de las familias y presos que lo están por asuntos políticos y sociales. La recaudación se publicará en la prensa y se hará llegar a la mayor brevedad a su destino una vez se haya recaudado la mayor cantidad posible.

Aparte del asunto político, también se trató de la velada que tiene proyectada el Círculo republicano de Benalúa a beneficio de la escuela Laica, cuya velada se celebrará el próximo día 14 y esperan merecer los republicanos benaluenses el apoyo moral y material de todos los correligionarios, afines y simpatizantes que quieran ayudar a la obra cultural que están realizando.

Estimamos un deber de todos cooperar en ese beneficio y... en la Secretaría del Círculo de Benalúa se facilitan entradas.

Felicitamos a nuestros correligionarios de Benalúa que en su actuación ponen toda su voluntad y entusiasmo deseándoles a las nuevas directivas muchos aciertos para sostener y acrecentar el prestigio que tiene conquistado el Círculo Republicano de Benalúa.

Diario El Luchador.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
© 2010 www.benaluense.es