Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Una avería retrasa la apertura del centro de salud de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La rotura de una tubería pospone a marzo la puesta en marcha de la nueva instalación, que atenderá a cerca de 15.000 pacientes.
- 28/02/2017
Informacion
La apertura del centro de salud de Benalúa vuelve a retrasarse. En esta ocasión la rotura de una tubería ha impedido que la instalación sanitaria se haya puesto en marcha en el mes de febrero, como barajaba la Conselleria de Sanidad.

Según informan fuentes del departamento del Hospital General, la obra aún no ha sido entregada por parte de la empresa encargada de la construcción del centro de salud. Estas mismas fuentes aplazan a este mes de marzo la apertura del centro de salud, aunque sin concretar día. Las obras de este centro de salud, prometido cuando Díaz Alperi era alcalde, arrancaron en el mes de julio de 2014. Su plazo de ejecución era de 18 meses, una fecha «imposible de cumplir», según señaló el nuevo equipo de la Conselleria de Sanidad tras ganar las elecciones en mayo de 2015. Así las cosas, en todo 2016 el esperado centro de salud no ha entrado en funcionamiento. El pasado mes de abril se licitó su equipamiento, un trámite indispensable para su apertura. Entonces la Conselleria de Sanidad dijo que para final de año, los pacientes serían atendidos por sus médicos en su nuevo centro de salud. El plazo se dilató un poco más y se habló de finales de enero o comienzos de febrero. Sin embargo, una avería es la que ha dado al traste con estas últimas previsiones. El centro de salud de Benalúa atenderá a la población que reside en la zona comprendida entre la avenida Óscar Esplá y las calles Princesa Mercedes, Enriqueta Elizaicín y Francisco Muñoz Llorens. En total, 14.413 vecinos tendrán su médico en este nuevo dispositivo.

Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
© 2010 www.benaluense.es