Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Inauguración Salón Granados
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Inauguración del Salón Granados.
- 03/12/1917
Informacion
El último Sábado en la noche se celebró la apertura de este nuevo coliseo.

Su nombre es un justo homenaje a la memoria de aquel gran maestro español que cuando volvía de América, después de alcanzar para España, para su música, los laureles de la gloria y conseguir que sonasen en su honor las trompetas de la fama, halló la muerte en medio del mar. La barbarie teutona puede contar en la lista negra de sus víctimas el nombre de esta gloria española; los germanófilos, más alemanes que españoles, también.

Felicitamos a los propietarios fundadores del Salón Granados, por la iniciativa y por el éxito alcanzado. Es un salón elegante, muy bonitoy, sobre todo, muy cómodo. El local amplia, despejado y alegre todo él.

Antes de empezar la función se rindió un homenaje al maestro Granados. El acto resultó brillante y enternecedor. El veterano y artista eminente D. Miguel Soler, leyó unas cuartillas alusivas al acto, originales de D. Francisco Figueras. A continuación la orquesta ejecutó varfios pasajes de la ópera Goyescas. Al finalizar la orquesta el público de pié ovacionó durante largo rato al malogrado maestro. Un magnifico retrato suyo que presidía la escena, parecía que iba a tomar vida al conjura de aquella ovación.

Los hijos del eximio músico han dirigido a los propietarios del Salón Granados el siguiente telegrama:
"Barcelona. Urgente - Propietarios Teatro Granados - Alicante.
Asistimos en espíritu hermoso homenaje que honra tanto a los que lo hacen como a loa memoria de nuestro padre y rogamos exprese a todos nuestro más profundo agradecimiento - Eduardo Granados y hermanos".

Debutó la compañía que dirigen el actor Arturo Lledó y el maestro Modesto Pérez.

El programa lo formaban la aplaudida opereta en dos actos "El Asombro de Damasco", y la preciosa zarzuela "Las musas latinas".

Todos los principales intérpretes fueron muy aplaudidos y quisiéramos disponer de espacio bastante para reseñarlos extensamente a todos. Pero, no obstante, no pasaremos sin mencionar en primer lugar a Ernestina Fons, cuyo mérito artístico ha sido siempre tan justamente ponderado. A Esperanza Marín, que es una buena tiple cómica. A Lledó, que tiene mucha vis cómica y cada vez tiene más cosas buenas y a Pepito Papí, que posee una excelente voz y canta muy bien.

También felicitamos a Cremades, Fuentes y Serrano.

La localidad rebosante de un público distinguido que salió muy Satisfecho.

Periodico El Luchador.

Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
Enlaces Patrocinados
Foglietti, 23
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
© 2010 www.benaluense.es