Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
(Remigio Soler 1932-2016) - Un artista del pueblo
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Soler deja uno de los más grandes legados culturales de Alicante.
- 05/09/2016
Informacion
Remigio Soler nació el 21 de diciembre de 1932 en alicante y falleció el pasado sábado en su localidad natal. Pintor escultor y artista de Hogueras.

Un artista del pueblo. El barrio alicantino de Benalúa llora la muerte de Remigio Soler. Pintor, escultor, constructor y diseñador de Hogueras, quizás no obtuvo el reconocimiento que merecía su obra en las esferas artísticas, pero Remigio Soler pasará a la historia como uno de los genios de la cultura alicantina del siglo XX y una de las personalidades más queridas. Nadie le regaló nada. Quedó huérfano a los nueve años y residió en el hospicio del Hogar Provincial hasta la mayoría de edad.

Soler se formó en estudios artísticos en Madrid y Barcelona. pero bebió de artistas locales como Perez-gil, Pedro Valdés y Manuel Baeza.

Tocó todos los palos. Fue un maestro en imaginería y trabajó como dibujante en editoriales como Bruguera. Sus esculturas religiosas pueblan iglesias y colegios católicos de Alicante. Una tierra que adoraba. En 2009 fue el pregonero de las Hogueras, donde también dejó su sello para la historia.

Remigio Soler murió el sábado a los 84 años de edad, pero su obra sigue viva. De hecho, sendas exposiciones en la Lonja de Alicante y en el Mubag que se inaugurarán este mismo mes servirán de homenaje póstumo a un alicantino imprescindible del mundo de la cultura y de las expresiones plásticas que ya es historia de la ciudad.

JOSE LUIS FERNANDEZ


Fuente: Periodico ABC
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
© 2010 www.benaluense.es