Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Plan de montaje para las nuevas instalaciones de Benalúa en Alicante
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
- 27/12/2016
Informacion
La Conselleria de Sanidad publicó la semana pasada en el Diario Oficial de la Comunitat (DOCV) la formalización del contrato destinado al montaje del centro de salud de Benalúa del departamento de salud de Alicante-Hospital General. Hay que tener en cuenta que estas instalaciones son las que llevan más años comprometidas en la provincia por la administración pública.

Con un presupuesto base de licitación de 333.030,32 euros, el plan incluye el equipamiento médico, instrumentos y aparatos médicos diversos, mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario y aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación).

A finales de enero o principios de febrero es la fecha prevista por Sanidad para abrir las nuevas instalaciones, que están anunciadas y comprometidas desde el año 2000. Sin embargo, no fue hasta 2008 cuando se invirtieron 92.000 euros para la redacción del proyecto. Hubo de nuevo un parón y en diciembre de 2010 se sacó a licitación su construcción, pero tres años después, el proyecto fue eliminado, junto a otros, del presupuesto de la Generalitat. Finalmente las obras empezaron en junio de 2014, con un plazo de ejecución de 18 meses, y acabaron en diciembre de 2015.


Este centro ocupa una parcela de 1.403,63 metros que linda con las calles San Agatángelo, Capitán Demá, y Foglietti del barrio de Benalúa. Junto a los servicios básicos, contará con unidades de odontología preventiva y un centro de salud mental infantil. En la especialidad de Medicina de Familia se incluirán siete consultas de medicina general y cuatro de enfermería; Pediatría, con tres consultas médicas y dos de enfermería; Extracciones Periféricas, con una sala de extracciones y una de tratamiento; Rehabilitación y Fisioterapia, con una consulta y un gimnasio; Maternal, con una consulta y una sala de educación sanitaria; Trabajo Social, con un despacho; Odontología Infantil, con una consulta; Salud Mental Infantil, con tres consultas médicas, una de enfermería y una de ludoterapia; y Administrativa, con un despacho y una sala de reuniones y biblioteca. Además de un aparcamiento.

Los médicos de familia ya han denunciado cómo se configurarán las plantillas ya que para equipar de facultativos a Benalúa se «romperá» el centro de salud de Babel.

Según advirtió el Sindicato Médico, la planificación de la Conselleria supondrá que esta última dotación pierda la mitad de su plantilla. De los 14 médicos actuales que lo configuran, siete se irán a Benalúa, que recibirá también otros dos procedentes de Florida. De esta manera no se hará ninguna nueva contratación. Desde Sanidad se justificó que la población asignada se dividirá. De ahí que haya un menor número de pacientes en Babel. Sin embargo, el sindicato recordó que con este traslado solo dos médicos se quedarán cubriendo las tardes cuando puede haber imprevistos y bajas de profesionales para atender, además de los pacientes citados, a los usuarios que llegan por urgencias.

La plantilla en Benalúa estaría formada por 38 trabajadores y solo se contrataría a un pedriatra, a ningún médico de familia y a tres enfermeras, además de una higienista dental, un odontopediatra y un trabajador social, celadores y administrativos. En Babel, de los cuatro pediatras -uno se divide y cubre también a San Gabriel- uno se iría a Benalúa. Los traslados serán voluntarios entre el personal con plaza fija y si ninguno se ofrece habría cambio forzoso entre interinos según su puntuación en bolsa.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
© 2010 www.benaluense.es