Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Una muestra antológica en la Lonja rinde homenaje a Remigio Soler
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La exposición -Cuerpos-, organizada por la AVV El Templete de Benalúa, reúne 167 obras del artista alicantino fallecido el pasado 3 de septiembre.
- 01/10/2016
Informacion
La Lonja del Pescado de Alicante acoge una exposición antológica de Remigio Soler, una muestra que en palabras del concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, es «la mejor obra de artista y el gran homenaje que esta ciudad le debía». Simón presentó ayer la muestra -Cuerpos-, organizada por la Asociación de Vecinos El Templete de Benalúa. La exposición, montada en la sala principal de la Lonja, surgió al ser seleccionada dentro del concurso público convocado por la Concejalía para dotar de contenidos al centro.

La exposición está comisariada por el profesor de Sociología de la Cultura Juan Antonio Roche. El compendio artístico, además de recordar la personalidad humana y creativa de Soler, quiere poner énfasis en sus trabajos como pintor, escultor, tallista, dibujante, constructor de hogueras y diseñador. Entre esta variada actividad, se han seleccionado 167 obras para la exposición, que dejan constancia del legado y la huella imborrable de este creador del barrio de Benalúa.

Cuatro capítulos con el cuerpo como eje argumental
Remigio Soler falleció el pasado día 3 de septiembre, ilusionado con el despliegue que la asociación El Templete estaba realizando para rendirle este homenaje que no ha podido llegar a ver. Isabel González, la presidenta vecinal que acompañó en el acto de presentación a María Teresa Martínez, la viuda de Soler, explicó que el artista, ya en el hospital, comentaba con las enfermeras la ilusión que sentía por el evento. «Ha llegado a vivir la exposición. Es una satisfacción que quedará en el recuerdo de todos nosotros», dijo la portavoz. «Aquí se respira el arte de mi padre. Para mí es un orgullo. Sobran las palabras», explicó Remigio Soler hijo, en el acto oficial.


Martín Sanz, en nombre de Aguas de Alicante, dijo que la compañía no dudó en apoyar el evento desde el momento en que los vecinos se lo propusieron, «ya que la sede central radica en Benalúa». Uno de nuestros objetivos, al margen del ciclo del agua, «es hacer ciudad y cultura y seguiremos cooperando para hacer de Alicante una ciudad más humana y sostenible», añadió Sanz.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Mia Extensiones
Calle Foglietti, 13
Tel: 681 959 262
© 2010 www.benaluense.es