Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Recuerdo vivo de Gabriel Soler Benítez
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Carta al Director:
José Agustín Gilabert Ortega.
- 17/09/2016
Informacion
Aún bajo el recuerdo cercano de la muerte de Remigio Soler, nos ha llegado a los que fuimos sus amigos la noticia de la desaparición, a los 88 años, de otro «hijo» del barrio de Benalúa: Gabriel Soler Benítez.

Funcionario de la Diputación Provincial durante larguísimos años, ocupó el cargo de secretario particular de diversos presidentes de la institución, sus recuerdos sobre los mandatos de Alejo Bonmatí, Pedro Zaragoza, Jorge Silvestre o Díaz Alperi, siempre afloraban de manera personal y viva al recordar aquellos tiempos del «desarrollismo» y de la transición. Pero había un Gabriel, culto, gran conversador, lector voraz, bibliófilo irredento y tertuliano asiduo de la desaparecida librería Lux, en la calle Mayor, que es el Gabriel que yo conocí. De alguna manera, formaba parte de esa generación de alicantinos que Eduardo Trives llamó «generación del horror», pues amigos suyos fueron Ernesto Contreras, Julián Andúgar, Enrique Cerdán Tato, Josevicente Mateo o Gonzalo Fortea, a los que siempre evocaba con mezcla de sorna y cariño perfectamente equilibrada. La última vez que le vi nos hablaba, a un grupo de amigos, sobre la gran tarea desarrollada por un joven entonces Enrique Llobregat para poner en marcha el Museo Arqueológico Provincial y sobre la obra política y literaria de Mercedes Formica.

Gran conocedor de la historia y evolución del barrio de Benalúa, los «10 amigos», pueden estar orgullosos de él. Apenas queda ya nadie de aquel Alicante, por eso es necesario recordar a personas como Gabriel Soler.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
Tel: 966 106 248
Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
© 2010 www.benaluense.es