Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
No ha podido ser
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Catalina Rodríguez Hernández. Licenciada en Historia del Arte. Técnico de Museos de la Concejalía de Cultura. Ayuntamiento de Alicante.
- 05/09/2016
Informacion
Nos quedará siempre, y por encima de tu grandeza como artista, tu grandeza como persona.

1 próximo 30 de septiembre, la ciudad de Alicante se vestirá de gala para inaugurar la exposición antológica de uno de los más grandes y queridos artistas que ha dado
Alicante en el siglo XX, Remigio Soler. Una exposición que debía haber sido, que queríamos que hubiese sido, el reconocimiento de los alicantinos al artista pero, por encima de todo, al gran hombre que ha sido Remigio, y que él hubiese sentido, en vida, el cariño de todos nosotros pero ..... ¡no ha podido ser!

El pasado viernes, cuando nos reunimos el comisario de la exposición, miembros de la Asociación de vecinos del barrio de Benalúa «El Templete», impulsora del proyecto, y yo misma, como Técnico de la concejalía de Cultura responsable de la Sala de Exposiciones «La Lonja» para preparar el montaje de la muestra que, sin duda, va a ser la más importante y significativa del año, nuestra ilusión era llegar a tiempo pero .... ¡no ha podido ser!

Remigio, ahora vamos a poner más ilusión, si cabe, para que desde donde estés, puedas ver expuesta tu obra en la Sala de Exposiciones más importante de tu ciudad, y sentir el cariño y reconocimiento de todos los que, bien como hombre, bien como artista, te conocimos.

Yo tuve el inmenso honor de conocérte hace ya muchos años. Allá por los años 80, mi familia tenía una Galería de Arte en la Avda. General Marvá y yo terminaba mis estudios de Historia del Arte. Expusiste y ¡Se vendió toda tu obra!, con lo difícil que siempre ha sido vender Arte en Alicante. A partir de ese momento se fraguó una relación de cariño entre tu familia y la mía, cariño que no acaba con tu marcha. Nos quedará siempre, y por encima de tu grandeza como artista, tu grandeza como persona, tu humildad, tu afabilidad y tu amor por tu familia y por los amigos.

Guardo muy gratos recuerdos de ti. Yo era una recién Licenciada en Arte y disfrutaba enormemente cuando-en las ocasiones en que veníais a casa de mis padres, comentabas sobre lo que en esos momentos estabas trabajando y cuando me preguntabas qué me parecía y atendías algunas de mis sugerencias, ¡a mí, una recién salida de la universidad!, me hacías sentir importante.

Ahí ha radicado siempre tu grandeza. Tu oficio y maestría es cuestión innegable. La pasión y el amor que ponías, bien fuere diseñando o construyendo Hogueras, bien como tallista e imaginero, bien como pintor e ilustrador, incuestionable. Pero tu mayor sello de distinción fue siempre el respeto a las personas (nunca se oyó una crítica de tus 1abios respecto al trabajo de otros artistas) y la ausencia del llamado -ego del artista-.

Esa humildad y ese amor por tu família y por tu terreta. Ese darte por recompensado por lo que la vida te dio, a pesar de los difíciles días de infancia. Tus creencias y tus valores, basados en el trabajo, el esfuerzo, y el respeto, sin necesitar boatos ni loas más allá de lo que en tu tierra se te ofrecía. Todo ello es lo que hoy te agradecemos porque Alicante siempre habrá sido y será tu casa. Porque con tu vida y con tu arte, has hecho Alicante más grande.

Te esperamos el próximo 30 en la inauguración. Sabemos que estarás. Cada una de las obras nos hablará de ti. En cada una de tus obras, siempre estarás tú.

Gracias, Maestro. ¡Hasta siempre!

Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Foglietti, 23
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
Enlaces Patrocinados
Charcutería La Ermita
Calle Foglietti, 31
Tel:
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
© 2010 www.benaluense.es