Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Ciclo de Cine en Super 8 -CELULOIDES RANCIOS-
Seccion Noticias de Benalua - Ocio
14-21 y 28 Enero a las 20.30 h. en Freaks Arts Bar de la Calle Alona, 8. 5 € incluida consumición con Palomitas
- 14/01/2016
Informacion
En la época del cine mudo, en algunas salas de cine, había una persona que comentaba la película mientras se proyectaba, al mismo tiempo que leía los textos de los carteles que aparecían, pues en España había mucho analfabetismo. A éstas personas se les llamaban "explicadores". Estamos hablando de la década de los 10 y de los 20 del siglo pasado. En 1933, cuando el cine sonoro estaba ya asentado y las viejas películas mudas habían pasado al olvido, el famoso escritor Enrique Jardiel Poncela, redactó unos diálogos humorísticos para una sesión de 6 películas mudas de principios de siglo. Se les cambiaron los títulos originales, se les añadió banda sonora y se grabaron los diálogos en plan humorístico y festivo alterando. incluso, el guión original de la obra. A esta serie la llamó "Celuloides rancios" ESTE CICLO ESTÁ ORGANIZADO POR CÉSAR PÉREZ BARBOSA QUE REALIZARÁ LA INTRODUCCIÓN Y CHARLA FINAL EN CADA SESIÓN. Entrada 5 €. Con Consumición (refresco/café/cerveza o copa de vino) y palomitas.

14 enero: Jaimito explorador (Larry Semon, Jaimito). Comentado por Ramos de Castro. / La ley del tortazo (Tiburcio y Filomeno). Comentarios y diálogos de Rafael Navarro. / Vaya un porvenir (Charlot), con diálogos. / Suerte que tiene uno (Jimmy Aubrey, Sandalio). Comentada. / El terrible carpintero (Stan Laurel) con diálogos.
21 de enero: Un amor interesado (Charlot) Comentada en el año 1948. / El robo del collar (Larry Semon, Jaimito). Diálogos y comentarios de Francisco Ramos de Castro. / El Ford de Sandalio (Jimmy Aubrey, Sandalio). Con diálogos. / Aspirante a yerno (Larry Semon, Jaimito). Con diálogos. / Amante apasionado (Harold Lloyd). Comentada.
28 de enero: El jinete negro (Richard Talmagde). Mediometraje con comentarios festivos de Ramos de Castro y diálogos de Rafael Navarro. / Chinos a granel (Larry Semon, Jaimito). Comentada. / Velada de variedades (Charlot). Diálogos y comentarios de Ramos de Castro. / Todo por las faldas (Charlot) Con diálogos.
Fuente: Freaks Arts Bar
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
© 2010 www.benaluense.es