Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Grupo Literario Entre Letras
Seccion Noticias de Benalua - Arte y Literatura
el Domingo 23 de Agosto de 19 a 22 horas en Freaks Arts Bar de la Calle Alona, 8.
- 03/08/2015
Informacion
Lectura de "Pulp", de Charles Bukowski y "Orlando", de Virginia Woolf.

INFORMACIÓN
Desde el GRUPO LITERARIO "ENTRE LETRAS" se propone, para este mes de agosto, una doble lectura: la de dos escritores -malditos-, uno por los excesos y otra por los tormentos. Charles Bukowski y Virginia Woolf son dos autores de escritos opuestos, cuyas biografías son ampliamente conocidas por los amantes de la literatura. Por eso, queremos invitaros a leer una obra de cada uno de ellos, para comentarlas y compararlas:

- PULP, DE CHARLES BUKOWSKI.
Podríamos decir que la inmensa mayoría de la obra de Bukowski es autobiográfica, siempre aliñada con los toques de ficción que sabía añadir como nadie. Pulp, sin embargo, se sale de su corriente habitual. Aunque la novela tiende al género negro –negro pulp, claro-, Bukowski logra enredar la historia de tal manera que también resulta ser una historia pulp de ciencia ficción, pulp del terror light de los cómics de la era post-code y también logra meter todas sus habituales filias y fobias personales. Es, por lo tanto, un juego metaliterario en el que puedes entrar o no, por propia voluntad, como ante las puertas cerradas del infierno.

- ORLANDO, DE VIRGINIA WOOLF.
Singular biografía, la de Orlando se desarrolla entre la era isabelina y el siglo XX, y además, a mitad de camino, cambia el sexo de su protagonista. Sólo una agilidad narrativa como la de Woolf podía trenzar un juego literario semejante, y sólo un autor como Borges estaba en condiciones de verterla a nuestra lengua.
Orlando sigue siendo como una de las mejores novelas de Virginia Woolf debido a su modernidad y a la presencia de todos los temas básicos de la obra de la autora inglesa: la condición de la mujer, el paso del tiempo y la recreación literaria de la realidad.

Fuente: Freaks Arts Bar
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
Tel: 966 106 248
© 2010 www.benaluense.es