Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
GUANYAR ALACANT reivindica el uso dotacional público del antiguo ASILO DE BENALÚA
Seccion Noticias de Benalua - Cultura y Sociedad
Denuncia su exclusión del listado de inmuebles con suspensión de licencias
- 26/05/2015
Informacion
El candidato a la alcaldía de Guanyar Alacant, el concejal Miguel Ángel Pavón, junto a otros miembros de la lista de confluencia con la que aspira a gobernar la ciudad tras el 24M, ha reivindicado el uso dotacional público del antiguo Asilo de Benalúa desplegando una pancarta junto a la entrada del edificio. “El programa de Guanyar Alacant, dentro del plan de choque que proponemos para hacer realidad las dotaciones e infraestructuras públicas de las que aún carecen muchos barrios y partidas rurales, contempla dar un uso dotacional público al edificio cerrado y sin uso del antiguo asilo de Benalúa. Un centro social, un centro de día o una biblioteca son algunos de los usos que los vecinos del barrio de Benalúa nos han propuesto para este edificio”, ha señalado el edil.

Además denuncia que no se haya incluído el Asilo en el listado de inmuebles con suspensión de licencias que se aprobó la semana pasada en una junta de gobierno local extraordinaria para evitar que el desistimiento de la revisión del Plan General y de su catálogo suponga la desprotección de cientos de inmuebles. Entre los 259 inmuebles del listado no está el Asilo pese a que el pleno de enero de 2013 aprobó por unanimidad modificar el catálogo para incorporar el Asilo y su jardín como Bien de Relevancia Local (BRL) y pese a que una orden de la Conselleria de Cultura obliga al Ayuntamiento a su protección como BRL. Por todo ello vamos a pedir por registro que el Asilo se incluya en ese listado y que se proteja a través del nuevo catálogo como Bien de Relevancia Local”, ha concluido Miguel Ángel Pavón.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
© 2010 www.benaluense.es