Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
En Benalua - El ex director de banco procesado por estafar 1,2 millones se declarará culpable
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
- 27/02/2010
Informacion
Si no hay sorpresas, el ex director de una antigua sucursal del Banco Santander en Alicante, Vicente S.G., se declarará culpable en el juicio contra él que debe celebrarse en la Audiencia de haber estafado a una treintena de clientes, la mayoría de ellos personas de avanzada edad que habían depositado toda su confianza en el procesado.

El fiscal solicita provisionalmente para él ocho años de cárcel y 6.480 euros de multa, pero fuentes próximas al procedimiento consultadas ayer informaron a este diario que está negociando con la defensa del procesado un acuerdo.

Ese acuerdo permitiría a Vicente S.G. eludir la prisión, ya que se le aplicaría la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas por el retraso en la tramitación de la causa. No en vano, los hechos ocurrieron entre los años 1995 y 1998.

En Benalúa

La oficina bancaria estaba a situada en el barrio alicantino de Benalúa y el fraude ha sido cuantificado en cerca de 1,2 millones de euros. El Banco Santander, considerado responsable civil subsidiario de las indemnizaciones que corresponden a las víctimas, ya ha devuelto a algunas de ellas el dinero, pero discute la condición de afectados en relación a otras.

Esa circunstancia llevará obligatoriamente a que la vista oral deba celebrarse, según auguran las fuentes antes mencionadas. En cualquier caso, el juicio no comenzará como estaba previsto el próximo lunes, sino al lunes siguiente, día 8 de marzo. Y probablemente no durará siete sesiones sino bastantes menos debido a la conformidad del reo.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
Tel: 965 928 443
Enlaces Patrocinados
Peluquería Hasta el Moño
Plaza Navarro Rodrigo, 1
Tel: 865 640 997
© 2010 www.benaluense.es