Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Gloria Marcos participa en el barrio de Benalúa en el mitin central de la coalición
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Esquerra Unida propone una «solución verde, morada y social» contra el PP
- 13/05/2007
Informacion
La coalición política formada por Esquerra Unida (EU), Els Verds y Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) eligió ayer el mítico barrio de Benalúa para realizar su mitin central de campaña. La candidata a la Presidencia de la Generalitat por EU, Glòria Marcos, el aspirante a la Alcaldía de Alicante; Juan Antonio Fernández Cabello, el portavoz de Els Verds, Joan Francesc Peris, y el coordinador de ERPV, Manuel Martínez, subieron al escenario montado en la plaza de Navarro Rodrigo, lugar escogido por un buen número de familias de la zona para pasear y descansar en la veraniega tarde de ayer.

La número 2 de la lista de EU por Alicante, Esther López, abrió el acto presentando, uno por uno, a los dirigentes de dicha alianza política, «la única solución segura para lograr un gobierno de izquierdas. Una solución verde, garantizada por Els Verds, morada, aportada por ERPV, y social, representada por EU», exclamaba López

El primero en hacer campaña fue Peris, quien habló de problemas de tráfico derivados de un «pésimo sistema de ordenación de territorio, pues si queremos acabar con la descongestión de vehículos, tenemos que acercar los servicios públicos al ciudadano y no expandir la ciudad a base de construcción especulativa».

El siguiente en tomar las riendas del atril fue Martínez. El portavoz de ERPV se centró en «una reivindicación de los valores de la república, donde los políticos se interesaban en servir al ciudadano y no en servirse a ellos mismos».

A continuación, Esther López presentó, entre aplausos, a Fernández Cabello como «el futuro alcalde, tan arraigado a Benalúa como el ficus». El candidato a la Alcaldía de Alicante se ganó a pulso al público poniendo en evidencia «el abandono del PP hacia este barrio y el incumplimientos de sus compromisos adquiridos en las pasadas elecciones, que serán las promesas de estos comicios». Fernández tuvo palabras para la carencia de infraestructuras de la zona, las antenas de telefonía móvil y el patrimonio arbóreo afirmando que «si gana el PP, que no ganará, el ficus está condenado».

Por último, Glòria Marcos habló de democracia, de participación ciudadana y de servicios públicos. Aseguró que «la coalición que representamos es la única garantía de voto útil para acabar con la corrupción y el autoritarismo, por ello pedimos a los vecinos y ciudadanos de Alicante que vayan a votar». Marcos quiso, de igual modo, mostrar su repulsa por el artefacto explosivo que ayer por la mañana impactó contra la sede del PP en Valencia ya que «es algo que no tiene sentido y supone una repulsa a la democracia».
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Peluquería Hasta el Moño
Plaza Navarro Rodrigo, 1
Tel: 865 640 997
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
Tel: 965 928 443
© 2010 www.benaluense.es