Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El centro cultural de Benalúa, sede de la cita y ejemplo futuro
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
- 13/11/2014
Informacion
La elección de El Taller Tumbao, un centro cultural en el barrio de Benalúa, para tan señalada y solidaria cita no se debe a la casualidad. Este local abrió hace unos cuatro años y, con el buen trabajo de un grupo de personas, se ha convertido en un referente cultural de la ciudad. Nacido sin ánimo de lucro, el espacio acoge toda clase de actividades culturales durante casi todos los días de la semana. Conciertos como el del próximo sábado a las 20,30 horas, representaciones teatrales o monólogos llenan el escenario junto a presentaciones literarias, talleres, exposiciones e, incluso, clases de yoga, que durante la semana se celebran en el local.

«Si hemos elegido El Tumbao para celebrar el concierto es, precisamente, porque es un ejemplo de lo que queremos realizar en el barrio de San Agustín. Este local nació para el barrio y ahora tiene muchas actividades en las que la gente tiene un lugar de encuentro, de reflexión y participación donde los dueños no tienen ánimo de lucro», explica Alfonso Copé.

En el mismo sentido, el cantautor matiza que «de la misma manera queremos relacionarnos con la gente del barrio, pero en nuestro caso, con especial atención a los niños y a los jóvenes que puedan estar viviendo una situación de exclusión social. Es por ello por lo que colaboramos con la Fundación Nazaret, pero no olvidamos a toda la gente del barrio, para la que haremos también conciertos y talleres».

Si ya existe actualmente un local cultural y abierto como El Taller Tumbao en Benalúa, que sirva de ejemplo para nuevas propuestas sólo puede ser una buena noticia para Alicante.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
Tel: 965 928 443
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
© 2010 www.benaluense.es