Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Las obras de los pisos municipales de Benalúa comenzarán en 2010
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Castedo impulsa la construcción de 120 viviendas para jóvenes y mayores en un solar de la avenida de Catedrático Soler
- 30/11/2009
Informacion
PROYECTO
2000 metros será la superficie que tendrá el centro de día que se incluye en el proyecto de las viviendas intergeneracionales que se construirán en Benalúa. También con un centro cívico para el barrio y un aparcamiento para residentes.

El Patronato Municipal de la Vivienda tiene entre sus proyectos prioritarios para 2010 la puesta en marcha del proyecto de construcción de las 120 viviendas intergeneracionales previstas en una parcela situada en la avenida Catedrático Soler, a espaldas del Hotel AC, en terrenos de Benalúa. Una prioridad que la ha marcado la propia alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que ha reclamado al delegado municipal del Patronato de la vivienda y al gerente de este organismo, Miguel Cabezas y Gaspar Mayor, que busquen alternativas para financiar esta iniciativa y poder así acometer esta actuación.
Especialmente después de la buena acogida y de los resultados satisfactorios que han tenido entre la población la construcción de viviendas para mayores y jóvenes, tanto en la calle Lonja de Caballeros en el casco antiguo de la ciudad como las de la Plaza de América en el barrio de Campoamor, lo que ha motivado al Ayuntamiento a ampliar esta iniciativa a otras zonas de Alicante.

Este proyecto urbanístico incluye, además de las 120 viviendas, la construcción de un centro cívico, un centro de día con 2.000 metros y un aparcamiento para residentes.
Los pisos de Catedrático Soler, que pasarán a incrementar el corresponden al proyecto inicialmente previsto en el solar de Benalúa delimitado por las calles Foglietti, San Agatángelo y Capitán Dema, pero que se varió para preservar el ficus centenario que ocupa el solar, en el que se sí se levantará un centro de salud que ha proyectado la Conselleria de Sanidad para dar servicio a la población de esta zona.

El gerente del Patronato de la vivienda señaló que el Gobierno central ha flexibilizado la ley de estabilidad presupuestaria, lo que permitirá incrementar el nivel de endeudamiento de los ayuntamientos, lo que facilitará conseguir sacar adelante el proyecto que tiene un coste de algo más de 10 millones de euros. En cualquier caso , indicó que la financiación para esta actuación se podrá obtener mediante la aportación que reciben del Ministerio de la Vivienda y de la Generalitat, que subvencionan cada una de ellas un 20% del coste del proyecto, y el 60% restante mediante un crédito hipotecario a devolver en 25 años.

Asegura que el Ministerio de Hacienda no pondrá objeciones a la solicitud de este crédito puesto que el Patronato cumple los requisitos que se exigen por parte de la Hacienda pública para solicitar el préstamo, como es la capacidad para devolver el crédito, y que, según Gaspar Mayor, se puede hacer mediante los ingresos que se obtienen de los alquileres de estas viviendas.

El Patronato Municipal de la Vivienda pretende que a primeros de año se pueda lograr el crédito hipotecario , lo que permitirá convocar un concurso de ideas para la redacción de este proyecto que contribuirá a dotar también la zona de equipamientos sociales. Un concurso para el que se baraja la posibilidad de promoverlo entre los arquitectos alicantinos de prestigio para que proyecten un edificio de gran calidad, al estilo del que se ha realizado en la plaza de América, e impulsar la mejora de los inmuebles del entorno.

También se iniciarán en 2010 será la construcción de las siete viviendas previstas en la calle Capitán Boacio, en el Casco Antiguo, que pasarán a incrementar el mercado municipal de la vivienda, que supera los 2.000 pisos.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
Enlaces Patrocinados
Mercería Juma
Plaza Navarro Rodrigo, 23
Tel: 965 925 478
© 2010 www.benaluense.es