Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Para trabajar mejor
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Afema inaugura nueva sede en la plaza de Benalúa
- 12/12/2009
Informacion
La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Alicante (Afema) ha inaugurado una nueva sede en la que se ubicarán sus servicios administrativos, la atención al público y la preparación de sus programas.

Las nuevas oficinas se ubican en la Plaza de Benalúa, (Plaza de Navarro Rodrigo) en el número diez. La coordinadora de esta asociación, Maite Arán, nos dice que apenas se han movido del barrio ya que, sus antiguos locales, se encontraban en la calle Carratalá, por lo que esta proximidad facilitará las gestiones a los usuarios de los servicios que presta la asociación.

En la inauguración de la nueva sede estuvo la alcaldesa Sonia Castedo, acompañada de las concejales Asunción Sánchez Zaplana, Oti García Pertusa y Marta García-Romeu. En su intervención, Castedo, manifestó el apoyo que brinda a esta asociación desde el marco que la legalidad permite a la institución municipal, un apoyo que, según nos manifestaron los miembros de la junta directiva es mucho, además de ser su representante ante otras administraciones.

Por parte de la asociación se dieron cita su presidente, Alfonso Rodríguez Hurtado, que valoró muy positivamente la cualificada representación de la primera autoridad y tres de sus concejales, además de otros miembros de la directiva como su secretaria, Pilar Casasola y la vicepresidenta, Francisca García.

La asociación Afema cuenta con doscientas cincuenta familias que participan en el sostenimiento de la misma pero el número de usuarios se eleva a cuatrocientos anuales. Además gestionan, para la Conselleria de Bienestar Social el CRIS de Ciudad Jardín. «Es un gran esfuerzo el que realizamos dado que vivimos de las subvenciones que recibimos cuando el trabajo ya está hecho», sigue contando Maite Arán.

Varias instituciones como las consellerías de Bienestar Social, Sanidad, Diputación de Alicante, entidades bancarias y el propio ayuntamiento contribuyen al mantenimiento de esta organización pero, aún así el próximo día diecinueve montarán su rastrillo en la Explanada y, a lo largo del año tienen previsto organizar varios festivales benéficos ya que todos los fondos que pueden recabar les son bienvenidos para su sostenimiento.

A pesar de todas estas dificultades, a través del Servicio de Inserción Laboral para personas con enfermedad mental, que financia el propio ayuntamiento, lograron este último año la colocación de veinte personas lo que, para los tiempos que corren, ha supuesto todo un éxito a esta asociación del que se siente muy orgullosos.

En la inauguración de la sede no faltó, faltaría más, el aperitivo final pero, al buscar una cerveza, nos dicen que no, que es una norma no servir bebidas alcohólicas en los actos de esta asociación, lo que nos pareció muy bien. Eso sí degustamos una magnífica tortilla de habas, preparada por una de las anfitrionas y, enseguida, se nos olvidó la cerveza.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Charcutería La Ermita
Calle Foglietti, 31
Tel:
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
© 2010 www.benaluense.es