Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Los vecinos de Benalúa exigen que se acometa ya el centro social
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Consideran que el antiguo asilo podría albergar también un comedor social para los más necesitados y una biblioteca
- 18/02/2015
Informacion
La asociación de vecinos El Templete de Benalúa mantuvo ayer una reunión con residentes en la zona así como con otros representantes vecinales de la zona para insistir en la necesidad de que se acondicione el antiguo asilo como centro de día para jóvenes y mayores. Los vecinos consideran que el antiguo asilo podría albergar también un comedor social para los más necesitados y una biblioteca. «Lo que queremos es reivindicar estas dotaciones ya y que se agilicen los trámites», señaló ayer a este respecto el portavoz de la asociación de vecinos, Manuel Blasco, quien ha recordado que «el asilo se declaró Bien de Interés Cultural hace un año y se aprobó su uso dotacional, pero esto no avanza. Benalúa es un barrio en el que vive mucha gente mayor y necesitamos un sitio para actividades».

El Ayuntamiento tiene previsto dar un uso dotacional al antiguo asilo de Benalúa tras expropiarlo al Obispado a cambio de la permuta de una parcela de la avenida Historiador Vicente Ramos, aunque desde la concejalía de Urbanismo no se ha especificado cuál será su destino más allá de que será para el barrio. Hace unos años el PP quería ese inmueble para la Ciudad de la Justicia, pero el proyecto se modificó para darle un uso vecinal.
Inicio
Comentarios
852 - 27/02/2015 - Maria
Con respecto a la petición de un comedor social: La experiencia nos dice que eso supone una degradación importante de la zona (acaban yendo todas las personas sin hogar de Alicante que acaban durmiendo por ahí).


¿Seguro que los vecinos de los alrededores del antiguo asilo quieren que se llenen sus calles de los sin techo de sin techo de Alicante?

Es cierto, un comedor social puede ser necesario, pero como tantas cosas los vecinos dirán -no en mi jardín-.

Si quieren pedir un comedor social, que piensen bien dónde, no basta con que haya un espacio público, si no que deben pedir la opinión específicamente a quienes viven alrededor.

Si desde las asociaciones se insiste en pedir que el antiguo asilo se convierta en un comedor social, un albergue para sin techo, etc. las problemas acabarán saliendo en el barrio.
.
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Freaks Arts bar
C/ Alona, 8
Tel: 640 142 138
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
© 2010 www.benaluense.es