Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
La A.V. El Templete convoca una reunion reivindicando el uso del antiguo Asilo de Benalua
Seccion Noticias de Benalua - Cultura y Sociedad
Tendrá lugar el martes 17 de febrero a las 20:15 horas, en el Taller Tumbao, Calle Guardiola, 31
- 07/02/2015
Informacion
Transcribimos el comunicado de la Asociación, adhiriendonos al objetivo general de conseguir un uso cívico de las instalaciones del antiguo Asilo de Benalua.

"Es notoria la falta de dotaciones públicas en el barrio de Benalúa, dotaciones de servicio como un centro de día para las personas mayores, centro de encuentro para los jóvenes y, también, la falta de dotaciones culturales, donde se pueda disfrutar de expresiones culturales de todo tipo y se pueda fomentar la creatividad con aulas para teatro, música, etc. Es por eso que esta asociación, “El Templete”, cada vez que ha tenido oportunidad ha reclamado que el antiguo asilo de Benalúa, que desde hace una década dejó de tener este uso, se utilizara para este fin, cubriendo no sólo las necesidades de nuestro barrio sino de una amplia zona que lo rodea. Hemos de tener presente las grandes posibilidades que ofrece el edificio, Capilla neogótica construida en 1907 y ya desacralizada con capacidad para 150 personas, teatro, salón, biblioteca, sala de reuniones, gimnasio, dependencias asistenciales, etc.

Sin remontarnos más atrás, la Consellería de Cultura, el 10/7/12 ordenó al Ayuntamiento que procediera a la inclusión del Asilo y el entorno de protección en el catálogo de bienes protegios del PGOU, en aplicación del Decreto 62/2011; en enero de 2013, en un pleno municipal, se tomó el acuerdo de hacer las gestiones oportunas para catalogar el edificio como Bien de Relevancia Local; y ahora, enero 2015, después de dirigirnos al Sindic de Greuges ante la inactividad del Ayuntamiento de Alicante, la Concejala de Urbanismo doña Marta García-Romeu presenta un borrador de convenio expropiatorio para la adquisición municipal del antiguo Asilo de Benalúa, y, finalmente, esta cuestión irá al Pleno Municipal de este mes de febrero.

Pues bien, desde la Asociación de Vecinos de Benalúa “El Templete” queremos convocar a todos los colectivos interesados en la consecución del objetivo de recuperar para los ciudadanos de todo Alicante y especialmente de los barrios que rodean el inmueble, el Antiguo Asilo de Benalúa a una reunión que tendrá lugar el próximo martes 17 de febrero a las 20:15 horas, en el Taller Tumbao, Calle Guardiola, 31, porque no podemos dejar pasar más tiempo y no podemos permitir que este anuncio se quede en papel mojado.

También queremos recordar al Ayuntamiento que para la construcción y para la remodelación de ese edificio han sido muchos los que han participado, desde los Marqueses de Benalúa hasta la Diputación y el mismo Ayuntamiento, pasando por donaciones de particulares.

Por todo ello, en la Asociación de Vecinos de Benalúa “El Templete” esperamos su asistencia para conseguir que seamos muchos reclamando que ese lugar “el antiguo Asilo de Benalúa” vuelva a tener relevancia social y un uso a pleno rendimiento.

Por último, rogamos que confirmen su asistencia ya que, como esta asociación no dispone de local gestionará el lugar de reunión en función de las personas que asistan."

La Junta de la AVV de Benalúa “El Templete”
Fuente: A.V. El Templete
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Peluquería Hasta el Moño
Plaza Navarro Rodrigo, 1
Tel: 865 640 997
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Freaks Arts bar
C/ Alona, 8
Tel: 640 142 138
© 2010 www.benaluense.es