Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Denuncia de El Templete
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Carta de Carmen Navarro Sánchez. Secretaria de la AA VV de Benalúa "El Templete"
- 12/11/2014
Informacion
Ante lo que entendemos un hecho al que no sabemos cómo calificar, esta asociación ha decidido hacer público lo que a continuación relatamos para que los vecinos del barrio y la opinión pública pongan nombre. La semana pasada fuimos informados por algunos vecinos de que el jueves, día 23 de octubre, a las 20 horas, se iba a celebrar una reunión en el salón parroquial de la iglesia con dos concejales del Ayuntamiento de Alicante. En el correo que a ellos les habían enviado, ponía que se trataba de «Reunión necesidades barrio Benalúa», y que esta «era pública y abierta, por tanto puede asistir todo el mundo que tenga interés en potenciar el barrio de Benalúa». Al leer esto pensamos que nuestra presencia era necesaria ya que nosotros somos del barrio y tenemos mucho interés en potenciarlo.

Ese día, la secretaría de la asociación fue a la reunión. En la puerta se encontró con el concejal de Sanidad, señor Barcala, quien muy amable fue a saludarla. Pero al identificarse ella como miembro de la junta de la Asociación de Vecinos «El Templete», le dijo que a esa reunión no podía entrar, que era exclusivamente para miembros de la cofradía y para tratar temas referidos a ellos. Ella observó que no todos los que estaban allí pertenecían a la cofradía. Como persistía en su intención de quedarse en la reunión, el señor Barcala incluso se atrevió a mencionarle que con nosotros ya se había reunido (sí, pero para decirnos que nos teníamos que ir del solar del Centro de Salud, nunca para hablar de los problemas del barrio). Ante esta situación tan violenta para ella y no queriendo montar ningún número innecesario decidió marcharse.

Pero ahí no terminó la cosa. Uno de nuestros socios nos comunicó que él llegó a entrar y sentarse y que en la mesa se encontraba la alcaldesa de la ciudad, señora Castedo, el concejal de Atención Urbana, señor Llorens y el concejal de Sanidad, señor Barcala. Al poco de estar sentado se le acercó una persona, primero le preguntó si era del barrio a lo que él contestó que sí y luego que si era cofrade, al decirle que no le invitó a marcharse. Cuando él entró las puertas estaban abiertas y en cuanto se marchó procedieron a bajar las persianas y cerrar la puerta. A la finalización de la misma algunos de los vecinos nos comentaron lo que allí se trató. La gente podía hablar de lo que quería en cuanto a necesidades para el barrio, incluso cuando se le comentó la necesidad de un centro social la señora alcaldesa se levantó, llamó por teléfono y «ya estaba conseguido». Pero lo que sí que nos dejaron claro es que no se habló nada de la cofradía.

Nuestra asociación tiene muchos temas pendientes con el Ayuntamiento, algunos esperando contestación desde hace bastante tiempo. Citamos algunos: adaptación del edificio de la conserjería del nuevo parque del «Grupo Escolar» como centro social y de utilización para el barrio, finalización plan Benalúa-Sur, limpieza del descampado en Benalúa-Sur, utilización del antiguo Asilo de Benalúa (como centro de día, centro social...), contaminación del puerto, limpieza en el barrio y parque central en la zona Renfe. Después de todo lo expuesto, juzgad vosotros y calificar el acto.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Peluquería Hasta el Moño
Plaza Navarro Rodrigo, 1
Tel: 865 640 997
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
© 2010 www.benaluense.es