Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Nueva espera para el Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
TRAS 11 CURSOS EN BARRACONES
Los 500 alumnos no podrán trasladarse al nuevo centro hasta 2011 por un nuevo retraso en su apertura
- 08/09/2010
Informacion
VICTORIA BUENO Un año más, y ya suman once cursos, los quinientos alumnos matriculados en el colegio Benalúa de Alicante tendrán que empezar las clases en sus vetustos barracones, puestos en solfa por el propio Síndico de Agravios quien ha señalado por activa y por pasiva que las aulas prefabricadas deben ser provisionales y no convertirse en el hábitat habitual de los escolares.
Con el Benalúa no se ha cumplido la máxima del defensor de la Comunidad y, de nuevo este curso, se ocuparán las prefabricadas a falta del nuevo centro, comprometido una y mil veces por los distintos responsables educativos del partido popular, tanto en el Consell como en el Ayuntamiento.

Ayer mismo la secretaria autonómica de Educación, que se trasladó a Alicante para presentar los datos del nuevo curso escolar, se adelantó a las más que previsibles preguntas de los periodistas y reconoció que el colegio "atrasará su apertura", aunque añadió de inmediato que "se pondrá en marcha este mismo curso".

Concha Gómez, tras admitir que se trata de un colegio "ansiado por todos", concretó que está previsto que las obras de la urbanización exterior de los accesos "acabarán en Navidad para que las instalaciones puedan estar funcionales".

Será el único centro escolar que se inaugure este curso en la ciudad de Alicante, cuando desde todos los estamentos -asociaciones de padres de alumnos, representantes del profesorado y responsables políticos en la oposición- reclaman no menos de seis nuevos centros desde hace varios años: uno de educación especial, el Manjón Cervantes y el Pedro Duque -ambos en prefabricadas- otros dos en la playa de San Juan -el número 52, licitado el pasado mes de junio con un plazo de ejecución de quince meses y con todos sus alumnos escolarizados desde hace cuatro años en un instituto, el Radio Exterior, y el número 55 que se ha creado recientemente pero sólo a título "jurídico", como precisó ayer la directora general de Régimen Económico, mientras los alumnos se encuentran distribuidos en sendas aulas de los colegios El Faro, La Albufereta y Condomina- y, finalmente, otro colegio en las partidas.

Sobre el papel
En el mismo caso que el colegio 55 de la playa de San Juan, es decir, creado únicamente sobre el papel, se encuentran este curso otros tres centros en la provincia: el 5 de El Campello, el 2 de Finestrat y el 3 de Guardamar del Segura. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, aprovechó ayer para lamentar la "dejadez del Consell en materia educativa" y desglosó las inversiones del Gobierno central "en un veintena de colegios de la capital alicantina".

Así, y sólo en la ciudad de Alicante, cifró en más de 10,6 millones de euros la inversión extraordinaria para mejorar centros educativos "en menos de dos años", acusando a la Generalitat de tenerlos "abandonados" a pesar de que son de su competencia.

Llinares destacó el acondicionamiento de pistas deportivas de colegios de Alicante por 811.616 euros, de aseos por 521.957 euros, de la carpintería exterior por 1.167.839 euros y de zonas de juegos infantiles por 353.218 euros
Entre estos centros figuran el José Carlos Aguilera, Virgen del Remedio, Emilio Varela, San Fernando, Joaquín Sorolla, La Albufereta, Carlos Arniches, Lo Morant, Gabriel Miró, Voramar, Mora Puchol y Rafael Altamira.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
Tel: 965 928 443
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
© 2010 www.benaluense.es