Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Prevén acabar el centro de salud de Benalúa a mediados del próximo año
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
El conseller de Sanidad visita las obras, que comenzaron a mediados de junio, 14 años después de que Alperi anunciase su construcción
- 12/11/2014
Informacion
Las obras del centro de salud e Benalúa avanzan a buen ritmo. El plazo de ejecución de las mismas es de 18 meses, que empezaron a contar en junio de este año, cuando comenzaron los trabajos. Sin embargo, el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, que visitó ayer las obras, aseguró que estará finalizado en el primer semestre de 2015. Y es que se ha intentado darle toda la celeridad posible, más aún tratándose de año electoral.

Los vecinos están deseando que esta infraestructura se haga realidad y aún o acaban de creérselo, pese a que ven como van avanzando los trabajos. No es para menos, dado que llevan 14 años esperando a que se haga realidad. Fue en el año 2000 cuando el exalcalde Luis Díaz Alperi habló por primera vez de este centro de salud y se presupuestó multitud de ocasiones por parte de la Generalitat, pero hubo que esperar hasta este año para hacerlo realidad.

El conseller explicó ayer que el centro servirá para descongestionar la zona básica 2 al dar servicio a cerca de 15.000 ciudadanos.

Pertenecerá al Departamento de Salud Alicante-Hospital General y dará servicio a los habitantes residentes en el interior del perímetro definido entre la avenida Óscar Esplà, Carretera de Elche, Gran Vía de Alicante y avenida Aguilera.

La zona básica 2, a la que se adscribirá, está actualmente conformada por el Centro de Salud Babel y el Consultorio Auxiliar San Gabriel y cuenta con una población total asignada de 32.199 SIP. En la actualidad, el Centro de Salud Babel, cuenta con una población de 24.812 usuarios asignados y el Consultorio San Gabriel con un total de 7.387 usuarios.

Las obras de construcción del centro de salud Benalúa se adjudicaron a la empresa Dragados SA, con una inversión prevista de 2.199.002,55 euros. El nuevo edificio, que contará con 2.110 metros cuadrados, se distribuirá en 3 plantas (planta baja y dos alturas), en la que se distribuirán las consultas y la zona administrativa.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Mia Extensiones
Calle Foglietti, 13
Tel: 681 959 262
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
© 2010 www.benaluense.es