Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
La parcela de la Ciudad de la Justicia se utilizará como aparcamiento disuasorio
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Los trabajos comenzarán ya el próximo lunes y el plazo de ejecución es de un mes.
- 29/10/2014
Informacion
La parcela ubicada enfrente de los juzgados de Benalúa y que estaba destinada a acoger el macroproyecto de la Ciudad de la Justicia volverá a ser utilizada como aparcamiento.

Así lo ha determinado la Concejalía de Tráfico, que ha adjudicado a la empresa Jesfran Energía SL el contrato para la conversión de la parcela en aparcamiento disuasorio, que contará con 176 plazas y que costará 69.500 euros a las arcas municipales.

Los trabajos comenzarán ya el próximo lunes y el plazo de ejecución es de un mes.

Hay que recordar que los vecinos de Benalúa y Alipark han demandado en multitud de ocasiones que se dé uso a esta parcela, abandonada a su suerte desde que se desmanteló el parking que allí existía para ponerla a disposición del Consell y que construyese allí la ambiciosa Ciudad de la Justicia.

Un proyecto de 40 millones de euros comprometido desde hace más de 15 años pero que ha quedado suspendido sine die por los problemas económicos de la Generalitat Valenciana.

El parking que allí había se desmanteló en 2008 para adecentar la parcela y dejarla a disposición del Gobierno autonómico, pero nada se hizo y los vecinos denunciaban que solo se utilizaba como zona de paseo de perros y para amontonar desperdicios.

Además, demandaban la instalación de nuevas zonas de aparcamiento en el barrio, para dar servicio tanto a los juzgados como a los vecinos y visitantes durante los días de mercadillo, en los que las calles del barrio de Benalúa están inutilizadas.

Ahora, finalmente se le va a hacer caso a los vecinos y dar una utilidad a esta parcela.

En pocas semanas se le sumará otro aparcamiento disuasorio en la zona de Renfe, entre las vías y la desembocadura del barranco. En esta ocasión se le ha adjudicado a Construcciones y Servicios Litra Land SL, por una cuantía de 118.459 euros, aunque no se ha especificado el número de plazas.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Mia Extensiones
Calle Foglietti, 13
Tel: 681 959 262
Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
Tel: 965 928 443
Enlaces Patrocinados
DESKANSO
Avda. Catedratico Soler, 36
Tel: 965 280 774
© 2010 www.benaluense.es